Actualidad femicidio | Guadalupe | marcha

Femicidio de Guadalupe: organizan una marcha

La organización Vivas y Furiosas de Villa La Angostura organiza la movilización a un año del femicidio de la joven.

Este miércoles 23 de febrero, se cumple un año del femicidio de Guadalupe Curual. En este contexto, la organización feminista "Vivas y Furiosas" están realizando una convocatoria para una marcha donde se pedirá justicia por el crimen.

La reunión será desde las 19 horas en la Plaza San Martín de la localidad. Allí se realizará también la colación de una placa homenaje por la memoria de la víctima. En este sentido, también se está invitando a participar a diferentes artistas de la región, que quieran ir a hacer lecturas, participar del micrófono abierto o de intervenciones artísticas.

image.png
Marcha por el femicidio de Guadalupe

Marcha por el femicidio de Guadalupe

El martes 23 de febrero de 2021 el femicidio de Guadalupe Curual marcó a toda la población de Villa La Angostura y generó una conmoción que también se trasladó al plano nacional. Esa misma noche, vecinas de la localidad salieron a marchar apenas una hora después del asesinato al grito unificado de exigir justicia.

FV 790 VERMONT
CB Residentes Jul24 700x200

En medio de la Fiesta Nacional de los Jardines, que se realizó el fin de semana pasado, se recolectaron flores y velas para preparar la marcha. "23 F, un año sin justicia por Guada. Acercate a dejar tu vela o rosa en la Fiesta de los Jardines. Cajas disponibles en: stand rescate, stand Colectivo del Barrio, stand Cerveza Dasvolksbier, stand Agenda Verde", informaron en un flyer.

La idea, entonces, es reunir la mayor cantidad de flores y velas posibles en la antesala a una movilización que se dará el próximo 23 de febrero. Desde el grupo confirmaron a Diario 7 Lagos que no solo se prepara la marcha sino que también se están organizando una serie de actividades que se darán a conocer en breve.

Cabe destacar que en diciembre de 2021, Mujeres Ceramistas Autoconvocadas de Villa La Angostura inauguraron, en el marco del cumplimiento del 10° aniversario del femicidio de Guadalupe Curual en la localidad la escultura - memorial que confeccionaron desde la propia organización en homenaje a la víctima.