Actualidad femicidio | Guadalupe | marcha

Femicidio de Guadalupe: Angostura marchó por justicia

La organización Vivas y Furiosas de Villa La Angostura estuvo a cargo de la organización de la que participaron unas 200 personas

Este miércoles 23 de febrero, se cumplió el primer aniversario del femicidio de Guadalupe Curual. En este contexto, la organización feminista "Vivas y Furiosas" convocó a una marcha en reclamo de justicia.

Desde 19 horas comenzaron a concentrarse en la Plaza San Martín de la localidad. La organización Vivas y Furiosas emitió en el marco del aniversario del femicidio un duro comunicado donde señalaron que "el femicida no fue el único responsable. Porque el estado sigue siendo responsable, las instituciones municipales, provinciales y nacionales lo son. Porque es responsable la policía de este pueblo, su comisario. Son responsables el ex juez Videla y el fiscal Delillo, los son los y las funcionarias municipales que teniendo la responsabilidad de prevenir estos aberrantes acontecimientos, de ayudar a Guadalupe, no lo hicieron."

image.png
Cientos de personas participaron de la marcha en Angostura pidiendo justicia por el femicidio de Guadalupe

Cientos de personas participaron de la marcha en Angostura pidiendo justicia por el femicidio de Guadalupe

El caso

El martes 23 de febrero de 2021 el femicidio de Guadalupe Curual marcó a toda la población de Villa La Angostura y generó una conmoción que también se trasladó al plano nacional. Esa misma noche, vecinas de la localidad salieron a marchar apenas una hora después del asesinato al grito unificado de exigir justicia.

FV 790 VERMONT
CB Residentes Jul24 700x200

En medio de la Fiesta Nacional de los Jardines, que se realizó el fin de semana pasado, se recolectaron flores y velas para preparar la marcha. "23 F, un año sin justicia por Guada. Acercate a dejar tu vela o rosa en la Fiesta de los Jardines. Cajas disponibles en: stand rescate, stand Colectivo del Barrio, stand Cerveza Dasvolksbier, stand Agenda Verde", informaron en un flyer.

Cabe destacar que en diciembre de 2021, Mujeres Ceramistas Autoconvocadas de Villa La Angostura inauguraron, en el marco del cumplimiento del 10° aniversario del femicidio de Guadalupe Curual en la localidad la escultura - memorial que confeccionaron desde la propia organización en homenaje a la víctima.

image.png