Noticias | femicidio | México | Río Negro

Femicidio: filtran datos de la autopsia de Agostina Jalabert

La autopsia de la joven oriunda de Carmen de Patagones fue contundente. La última información que trascendió y que descarta que se trate de un suicidio.

Luego de la autopsia realizada sobre el cuerpo Agostina Jalabert, joven asesinada en Cancún, México, revelaron datos aterradores. José Micieli, exjefe de la Policía Científica de Carmen de Patagones que asesora a la familia de la víctima, habló sobre el procedimiento de evaluación de las lesiones y descartó que se trate de un suicidio, por lo que podría ser otro caso de femicidio. La joven tenía una quemadura de cigarrillo en la piel, lo que sería un indicio "claro de tortura".

En relación a las lesiones de la modelo, el perito indicó que existe un golpe de puño en la boca y que cuenta con trauma craneal (aunque en las fotos serían compatibles a perimortem). Dichas heridas "pudieron haber sido producidas con el objetivo desvanecer a la víctima para poder manipularla y, finalmente, colocarla en la posición que se la halló". Sin dudas, los datos revelados estremecen.

image.png

Por otra parte, dejaron en claro que también tenía señales de ahorcadura, por lo que "partes del cuello que se ven comprometidas, como los músculos esternocleidomastoideo, paquetes vasculares laterales del cuello y tráquea, ya que se podría determinar la presión ejercida en los mismos". El presunto femicidio de la joven argentina impacta.

FV Jun24 790x100.gif

Principal sospechoso

De acuerdo con lo que indicó la profesional que llevó a cabo la autopsia en México, el examen de las lesiones son compatibles con un contacto sexual. A su vez, se aprecia que el acto no fue consentido. El principal sospechoso en la muerte de Agostina es su novio, quien llegó a visitarla en diciembre pasado y se quedó a vivir allí con ella y su hermana. La noche del fallecimiento, Jelabert estaba sola.

Cuando su hermana regresó al sitio donde ocurrió el terrorífico acto, se encontró con el novio "durmiendo" y Agostina Jelabert muerta en el baño. Según relatos de testigos, los últimos habían sido muy tensos y complicados entre la joven asesinada y su novio. Además, el guardia de seguridad del complejo indicó que hubo mucho disturbio en el departamento a la madrugada y que la policía fue dos veces por pedido de los vecinos, según Cancillería.

image.png