Politica Villa La Angostura |

Femicidio en Angostura: “Siempre hay responsables. Juicio político a todos los funcionarios que no hacen cumplir la ley”

El Estado Argentino asumió el compromiso de prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres ,y reparar el daño que produce la violencia. Los funcionarios deben actuar. Los papeles no protegen a las víctimas de violencia, sino los actos concretos y las políticas públicas .

A la violencia física y psíquica se suma en VILLA LA ANGOSTURA la violencia institucional.                                                                                                      Si señores, a las victimas se las obliga a peregrinar de oficina en oficina con el dolor en el alma y en sus cuerpos. Los funcionarios deben cumplir una función, y si no pueden que renuncien.    

FV 790 VERMONT

                                                               Cuántos de los funcionarios que hoy están al frente de las instituciones se han capacitado en género y violencia? Basta, nunca más un femicidio que se puede prevenir. Las alertas están, señores. Siempre se sabe, todos somos responsables de denunciar, sino somos cómplices. Los jueces, fiscales, operadores de la oficina de violencia, y luego el poder ejecutivo a través de sus funcionarios deben hacer cumplir la ley.                                     

Las leyes están creadas pero no se cumplen. La ignorancia de los Funcionarios públicos y la falta de presupuesto agravan un mal endémico como es la violencia de género. Siempre hay responsables. Juicio político a todos los funcionarios que no hacen cumplir la ley.

Roxana Barahona

Monica Coletti

Gerardo Minnaard – Emanuel Valdebenito – Angel Deamelio – Roberto Andino – Crsitina Ferreyra – Daniel Antriao – Agustina Silva – Carlos Larrosa – Gunardo Pedersen.

Comité “Arturo Um berto Illia” UCR Villa La Angostura