El fiscal jefe Fernando Rubio informó que J.B.Q, “el hombre que es sospechoso” (hasta que haya sentencia) de haber cometido el femicidio de Guadalupe Curual ayer por la noche en la ciudad de Villa la Angostura, permanece internado en el hospital local con custodia policial y una vez que el personal médico lo autorice, será imputado por el Ministerio Público Fiscal.
Femicidio en Angostura: El Fiscal adelantó que el autor será imputado por el delito de femicidio y pedirán prisión preventiva
“El hombre permanece internado; está fuera de peligro, bajo los efectos de la medicación que le dieron anoche y tiene custodia policial”, describió el fiscal jefe. “Una vez que tengamos la autorización del personal de salud del hospital, vamos a solicitar la audiencia en la que será imputado por el fiscal del caso por el delito de femicidio, y vamos a requerir que permanezca detenido con prisión preventiva”, indicó.
El hecho que está bajo investigación ocurrió anoche, alrededor de las 21.30 en Villa la Angostura. Según informó el Ministerio Público Fiscal de Neuquén, de acuerdo a la información preliminar reunida por el fiscal del caso Adrián de Lillo en conjunto con el personal de la Policía de Neuquén, la víctima de 20 años fue perseguida por avenida Los Arrayanes por J. B. Q, de 32 años y quien fue su pareja. Luego de alcanzarla, la apuñaló con un cuchillo. Tras cometer el femicidio, corrió hacia la zona de la terminal de ómnibus de la ciudad y se provocó heridas cortantes. En ese lugar fue demorado.
El fiscal jefe indicó que el cuchillo fue secuestrado; que se obtuvieron filmaciones de cámaras de seguridad del lugar del hecho; que fueron entrevistadas personas que presenciaron el ataque; y que la autopsia a la víctima será realizada en las próximas horas.