Actualidad San Martín de los Andes |

Federico Cyrulnik nos cuenta todo sobre su próximo show en San Martín de Los Andes

En diálogo con Diario 7 Lagos el comediante e influencer cuenta sobre el show que estará presentando el próximo domingo en el Centro Cultural Cotesma desde las 21.30 hs. “Animal”, es un show que mezcla el stand up con la música y promete divertirte.

Después del furor que significó el año pasado su unipersonal “Típico de Pitbull”, Cyrulnik sale a la cancha en este 2018 con un show acústico en el que intercala canciones y monólogos. Se trata de un espectáculo 3.0 en el que habrá improvisaciones, sorpresas y participación del público.

Con más de 50k seguidores en Instagram, 30k en Twitter y 100k en Facebook, se ha convertido en una figura reconocida y un referente del humor en Argentina.

FV 790 VERMONT

En el marco de una gira que estará realizando en estos días por diferentes localidades de la región, llega a San Martín y antes de su show charló con nosotros.

 

¿Qué nos podes contar del espectáculo?

Es una mezcla entre “Típico de Pitbull” con el humor más zarpado de toda mi carrera. Es un show de despedida de este último espectáculo y tiene mucho de eso. “Animal” de alguna manera conlleva la palabra pitbull dentro y está como en ese mismo mundo, se sube un poco de tono, con pantalla, música, con improvisación y mucho humor negro. Además, música y acústico con un chico que me acompaña. Es la primera vez que voy a San Martin asique tienen que acercarse porque van a ver un poco de todo.

Es la primera vez que venís a San Martín con tu show. ¿Se prepara de alguna manera especial?

No tengo idea, no sé qué va a pasar. Entiendo que San Martín es una ciudad especial, tiene mucho turismo, pero no conozco a la gente que vive ahí, yo fui más de visita en época de temporada. Por ahí cuando llego me pongo a cantar en la calle y a la gente que sale le cuento que a la noche hago un show (risas)

¿Cuál fue tu experiencia en la ciudad?

La primera vez que fui a San Martín de Los Andes fue en 2002, fui a hacer campamento. Me acuerdo que hice el recorrido de los 7 lagos y me partió la cabeza. Es impresionante, muy lindo y fue como un amor a primera vista por completo. Volví a pasar un año nuevo hace como hace 8 años y ahora volví a pasar otro año nuevo. Fue espectacular, una de las mejores experiencias que viví hace mucho tiempo. Arranqué el año con el pie derecho y el corazón adelante, fue un poco así.

¿Cómo es el celular de un influencer todos los días ? ¿Está sonando todo el tiempo?

Las notificaciones están llegando todo el tiempo, igual ya paso la época en el que las cuentas explotaron y pasaron de 0 a 300 mil. Por lo general ya no pasa más y ahora se mantienen. Hay más movimiento cuando uno sube un contenido, ahí empiezan a caer los likes y todo.

¿Es un desafío mantener cautivo a todos los seguidores?

Es medio estresante pensar que tenes que divertir todo el tiempo a todos tus seguidores. Si lo pensas un poco en la forma de hacer algo que tiene que divertirte a vos y lo tomás como un laburo casi rutinario, la creatividad no es la misma. A mí no me sale, pero si es verdad que hay momentos en los que veo que no subí nada por ejemplo hace dos días y termino subiendo un videíto. Más de dos días no me dejo pasar y si estoy inspirado puedo subir tres cosas en el día, depende.

¿Cómo se elabora el contenido? ¿Se edita mucho?

En general sale de un impulso medio natural y caprichoso. Quizás hablando con un amigo o charlando con alguien pensás ‘Ah, ¿y si hago esto?’. Voy probando y tanteando que funciona y que no. Soy bastante rápido editando, pero eso no hace la diferencia, lo que importa es el contenido.

 

Federico Cyrulnik comienza en el día de hoy una gira por la región con un show en la Casa de la Cultura de Roca. Mañana estará en Neuquén y el sábado en Bariloche.