Deportes San Martín de los Andes |

Fausto Vera se trajo tres medallas de Oro de los Juegos Panamericanos de Costa Rica 2017

SMA//El joven palista sanmartinense, Fausto Vera, continúa demostrando su gran presente y reafirmando su prometedor futuro, cumplió los objetivos que se propuso para este año y corona un cierre de temporada con tres medallas de oro, dos conseguidas en los Juegos Panamericanos y otra en el Sudamericano disputados en Costa Rica. El campeonato se desarrolló del 20 al 22 de octubre en los rápidos del Río Pejibaye.

Además consiguieron medallas otros palistas locales, Nahuel Escobar Puggia consiguió el oro en equipos en la categoría K1 y C1 Junior.

Martina Cejas se colgó la medalla de Plata en la categoría K1 junior individual y Nadia Riquelme logró el bronce en la categoría C1 Senior.

FV 790 VERMONT
CB Residentes Jul24 700x200

El seleccionado nacional tuvo una destacada actuación en el Panamericano de Costa Rica, donde casi todos los integrantes consiguieron medallas.

El deportista local, Fausto Vera logró ser el mejor en su categoría, Junior, donde se colgó la medalla de oro. En la categoría por equipos o patrulla, también logró subirse a lo más alto del podio y tuvo oportunidad de ser el compañero de dos destacados palistas nacionales como los hermanos y múltiples campeones Sebastián y Lucas Rossi. También consiguió una medalla de oro en la categoría C1 del Sudamericano.

En dialogo con Diario 7 Lagos, Fausto contó alguna de sus sensaciones desde Costa Rica tras sus primeras medallas doradas en un Panamericano “estoy muy contento, creo que haciendo un balance de lo que ocurrió fue todo muy bueno, no tanto por las medallas que gané sino por todo lo que aprendí. El hecho de correr con los chicos (hermanos Rossi) fue muy importante para mí. Sebastián fue a un Juego Olímpico dos veces, quedaron terceros en los juegos de Toronto y son chicos con mucho nivel”. En la categoría individual, Fausto corrió en Junior y en Patrulla lo hizo en “Senior” que es la más grande del torneo.

El primer día de competencia fue el viernes “por suerte me fue muy bien”

cuenta Vera, luego el sábado disputaría las semifinales “acá no me fue tan bien porque apenas salí se me explotó el cubre y se me llenó de agua el kayak y tuve que seguir sin pasar por todas las puertas. Pero el domingo que fue la final la verdad que me fue muy bien”. “La pista estaba muy buena, era dura y muy física, así que tenía que estar tranquilo y ser preciso”.

El joven deportista sanmartinense, quien el año pasado consiguiera una medalla de plata en los Panamericanos de Rio, Brasil le dedica el triunfo a “mi familia y  a todos los que me ayudaron, desde el cuerpo técnico nacional hasta mi abuela, mi hermana, mi mamá, mi papá, mi novia y todos los que están en casa. Pude hablar con ellos y están todos muy contentos” refleja Vera.

Además Fausto recalcó que pudo cumplir con las metras trazadas en el año “mis objetivos eran entrar al menos en las semifinales del mundial y ganar el Panamericano, por suerte se consiguieron los dos. Ahora me queda una competencia nacional en Aluminé y con eso cerramos el año”.

Para el 2018 la idea es volver a participar del Mundial, del Panamericano  y de las competencias a nivel nacional. Vera salió rumbo a Argentina el lunes por la tarde noche y estará arribando a San Martín este martes a la noche.

El seleccionado argentino estuvo a cargo del Head Coach, Adrián Rossi, los entrenadores fueron, Flavio Fantini; Gastón Arce y el francés, Didier Baylacq. El equipo lo conformaron Carolina Rossi, Martina Cejas, Luz Cassini, Nadia Riquelme, Lucas Rossi, Sebastián Rossi, Martín Gutierrez , Fausto Vera, Nicolás Trípano, Nahuel Escobar Puggia y Francisco Pandolfi.

Argentina logró imponerse en los Campeonatos Sudamericano y Panamericano

2017 en Costa Rica. En ambas competencias el seleccionado se alzó con la Copa por Naciones ganándole a Brasil que se ubicó segundo y Chile que finalizó en tercera posición.

En el Panamericano, el Equipo Argentino logró una cosecha de 5 medallas de oro, 6 de plata y 2 de bronce:

> K1 Junior Damas: Carolina Rossi 2° (PLATA) y Martina Cejas 4°.

> K1 Senior Damas: Luz Cassini 1° (ORO) y Nadia Riquelme 5°.

> K1 Junior Caballeros: Francisco Pandolfi 3° (BRONCE) y Martín

> Gutiérrez 8°.

> K1 Senior Caballeros: Lucas Rossi 2° (PLATA).

> K1 Junior Caballeros por Equipos: NicolásTrípano/Nahuel

> Puggia/Francisco Pandolfi 1° (ORO).

> K1 Senior Caballeros por Equipos: Sebastián Rossi/Lucas Rossi/Martín

> Gutiérrez 2° (PLATA).

> C1 Junior Damas: Carolina Rossi 2° (PLATA) y Martina Cejas 4°.

> C1 Senior Damas: Luz Cassini 3° (BRONCE) y Nadia Riquelme 5°.

> C1 Junior Caballeros: Fausto Vera 1° (ORO), Nahuel Puggia 4° y Nicolás

> Trípano 5°.

> C1 Senior Caballeros: Sebastián Rossi 2° (PLATA) y Lucas Rossi 6°.

> C1 Junior Caballeros por Equipos: Nicolás Trípano/Nahuel

> Puggia/Francisco Pandolfi 1° ORO).

> C1 Senior Caballeros por Equipos: Sebastián Rossi/Lucas Rossi/Fausto

> Vera 1° (ORO).

> Kayak Extremo: Sebastián Rossi 2° (PLATA).

 

En el sudamericano, la delegación nacional obtuvo 4 doradas, 2 platas y

2 bronces:

> K1 Junior Damas: Martina Cejas 2° (PLATA).

> K1 Senior Damas: Luz Cassini 1° (ORO).

> K1 Junior Caballeros: Francisco Pandolfi 3° (BRONCE).

> K1 Senior Caballeros: Lucas Rossi 1° (ORO).

> C1 Junior Damas: Carolina Rossi 2° (PLATA).

> C1 Senior Damas: Nadia Riquelme 3° (BRONCE).

> C1 Junior Caballeros: Fausto Vera 1° (ORO).

> C1 Senior Caballeros: Sebastián Rossi 1° (ORO).