Deportes San Martín de los Andes |

Fausto Vera se coronó campeón en Aluminé

SMA//El palista sanmartinense que viene de consagrarse en los Juegos Panamericanos de Costa Rica, se coronó campeón en la Copa Binacional de Kayak Canoa Slalom organizada por el Club Andino Aluminé que se desarrolló en los rápidos del río Ruca Choroi.

Fausto compitió en la categoría C1 Slalom Junior, nuevamente se coronó campeón y logró subirse a lo más alto del podio, este ha sido un excelente 2017 para el palista local, ya que en lo que va del año consiguió dos medallas de oro en los Juegos Panamericanos y otra en el Sudamericano disputados en Costa Rica, participó del Mundial de Kayak en Bratislava, Eslovaquia donde quedó 24 del mundo con tan solo 15 años, hoy ya tiene 16.

En la Copa Binacional de Kayak Canoa Slalom que se desarrolló en Aluminé participaron cerca de 40 palistas dentro de los que se destacaron competidores de San Rafael, Necochea, San Martín de los Andes, Chile y por supuesto lo locales.

FV Jun24 790x100.gif

Cabe mencionar que el departamento Aluminé en su conjunto cuenta con la mayor cantidad de kilómetros de ríos de montaña de la provincia de Neuquén. El río Ruca Choroi, específicamente, es considerado como uno de los mejores de la Patagonia para el kayak; sus rápidos y dificultades en la navegación resultan apasionantes para quienes gustan de las emociones fuertes.

Diario 7 Lagos dialogó con Fausto Vera en lo que fue una de las últimas competencias ya que a partir de ahora debe abocarse de lleno a finalizar el segundo año en la EPET n° 12 “era muy linda pista, estaba muy fuerte y me gustó mucho. La carrera se desarrolló durante todo el sábado por la mañana se corrió la qualy, después la semi y enseguida la final”.

“Con respecto a la carrera me sentí muy bien, estoy contento, si bien no venia entrenando mucho por el tema de la escuela fue una buena experiencia. El viernes salí de la escuela a las 6 de la tarde y a las 7 ya estábamos viajando para Aluminé, llegamos un poco tarde y recién el sábado pude ver la pista, digamos que probé la pista casi en el momento de la carrera, para mí fue raro porque siempre remo una vez antes de la carrera. Largue, traté de dar lo mejor y por suerte gané. Si bien tuve un par de errores me sentí muy bien” relata Fausto.

El joven palista ahora debe dedicarle la mayor cantidad de tiempo a sus estudios ya que tuvo que ausentarse varias veces del colegio por los torneos a los que fue a competir “tengo muchas faltas, tengo que ponerme al día y recuperar lo más posible” cuenta Fausto que cursa el 2do año de la EPEN n°12.

“Ahora estamos enfocados totalmente en la escuela y una vez que termine vuelvo con el chip de entrenamiento” cierra Fausto, ya que este año le queda una última carrera que será un selectivo.