Deportes San Martín de los Andes |

Fausto Vera competirá en el “Open Rio 2018” y por primera vez se medirá en la categoría Senior

SMA// La joven promesa local, Fausto Vera, viajó el domingo a Brasil para participar del  pre mundial “Open Rio 2018” donde estarán presentes las principales figuras de todo el mundo. El palista sanmartinense se medirá por primera vez en la máxima categoría del canotaje buscando ganar experiencia y medirse con los mejores exponentes de este deporte.

Fausto ya tiene experiencia en Rio de Janeiro, ya que tuvo la suerte de remar en la pista olímpica cuando en el 2016 compitió en el Panamericano y obtuvo la medalla de Plata.

Para el palista local será una buena oportunidad de rememorar todo lo vivido en aquel momento, la principal diferencia es que está vez decidió competir en la categoría Senior donde se medirá con la elite mundial. Vale recordar que Fausto tiene tan solo 16 años y la categoría donde correrá empieza desde los 23 años, por lo que estará dando una diferencia de 7 años pero será una excelente ocasión para sumar experiencia de cara al selectivo Mundialista que se realizará en San Juan a su regreso de Brasil.

FV 790 VERMONT

El Open Rio se desarrollará entre el 23 y 25 de marzo en Deodoro Whitewater Stadium,  lugar donde se desarrollaron los Juegos Olímpicos de Rio. En esta ocasión  regresarán muchos de los mejores atletas de slalom del mundo, incluidos los que en su momento capturaron la gloria olímpica en 2016.

Diario 7 Lagos dialogó con Fausto Vera quien explicó que la confirmación de su viaje le llegó el pasado jueves 8  de marzo por lo que se tuvo que alistar rápido ya que el sábado tomó un vuelo a Buenos Aires y el domingo partió rumbo a Brasil.

“Vamos a estar unos días antes a Rio para entrenar y probar la pista. Es una pista fuerte, una pista olímpica que si bien tuve la suerte de conocerla en mi primer Panamericano es bueno volver a entrenar ahí” cuenta Fausto.

Esta vez en el Deodoro Whitewater Stadium,  Fausto tendrá un desafió más intenso ya que competirá en la máxima categoría “la verdad que es una categoría muy fuerte, Senior  es donde corren todos los olímpicos y es la más rápida del mundo. El hecho de poder compararme en los tiempos con esos grandes atletas va a ser muy bueno” relata Vera.

Una vez finalizado el Open Rio, Fausto regresará a Argentina e inmediatamente saldrá en un vuelo a la provincia de San Juan para competir en el selectivo mundialista por un lugar dentro del seleccionado nacional que competirá en el Mundial de Ivrea, Italia entre el 17 y el 22 de julio de este año.

Por último el palista sanmartiense agradece a todas las personas y sponsors que lo apoyan “Gastón Baeza, Eduardo Quiroga y Pablo Bascoy de quienes tengo mucho apoyo. El gimnasio Sportrack, al ENARD, la Secretaría de Deportes de la Nación, Equipo Compani, Austria Ski Ranch,FAC (Federación Argentina de Canoas), Head Coach Adrián Rossi y cuerpo técnico, Ministerio de Deporte de la Provincia del Neuquén (Luis Sánchez, Sub Secretario de Provincia) y la Senadora Lucila Crexell”.