Actualidad familia | Neuquén | niños

Familias solidarias: nueva convocatoria en Neuquén

Desde la dirección de Familias Solidarias comunicaron que esta abierta la convocatoria para acoger de manera transitoria a menores. En esta nota los detalles.

En las últimas horas, el Ministerio de Desarrollo Social y Trabajo, a través de la dirección de Familias Solidarias, dependiente de la Subsecretaría de Familia, comunicaron que se encuentra abierta a la comunidad la convocatoria para acoger de manera transitoria a menores que necesitan un hogar en la Provincia de Neuquén.

Cabe mencionar que desde el área, se impulsa el programa para que niños, niñas y adolescentes sean alojados por familias neuquinas, brindándoles cuidados y afecto, e incluyéndolos en su hogar, hasta tanto se resuelva su situación legal.

Desde la dirección de Familias Solidarias explicaron que "en esta oportunidad, se buscan cuatro familias solidarias para acoger de manera transitoria a tres niñas de uno, dos y cinco años, y una adolescente de 13 años, sin relación de parentesco entre ellas".

FV 790 VERMONT
CB Residentes Jul24 700x200
familas solidarias 2.webp
Familias solidarias, nueva convocatoria para acoger niños

Familias solidarias, nueva convocatoria para acoger niños

Es importante recordar que las personas interesadas deben cumplir con los siguientes requisitos: ser mayores de 18 años, no poseer antecedentes penales, no ser deudores de cuota alimentaria, no encontrarse en el Registro Único de Adopción (RUA), y no estar en el registro provincial de violencia familiar y de género.

La inscripción se realiza de manera virtual a través de la plataforma de Familias Solidarias. Quienes deseen obtener más información o realizar consultas se pueden comunicar al: 0299-155017139.

"Es importante destacar que la convivencia temporal no conduce a la adopción, y que las familias solidarias no reemplazan a la biológica, sino que se suman a la vida de los niños, niñas y adolescentes respetando su identidad, su historia y sus vínculos afectivos de origen", remarcaron desde Familias Solidarias.