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Expreso los Andes: “No queremos dejar sin servicio a la ciudad, por eso tuvimos que tomar la decisión de reducir la frecuencia”

Así lo aseguró en diálogo con Diario 7 Lagos, Nicolás Cáceres, gerente de Expreso Los Andes. La empresa a cargo de del servicio de colectivos en San Martín de Los Andes confirmó que desde ayer sacan menos unidades a la calle para reducir costos. Señalan que hay un desfasaje en los ingresos que entran a la empresa, que en lo que va de este año alcanza los $18.991.000.

“No queremos dejar sin servicio a la ciudad y tuvimos que tomar la decisión de reducir la frecuencia para no afectar directamente a toda la gente que necesita viajar en colectivo”, explica Cáceres y agrega: “Hoy si tuviera que tomar la decisión la empresa seria la suspender todos los servicios porque la recaudación no cubre ningún costo”.

Según entiende el gerente de Expreso Los Andes, este es un problema que ya habían identificado desde enero de este año cuando se confirmó que el Gobierno Nacional le sacaría a las empresas el 50% de los subsidios.

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“Si bien la provincia ha pagado un 25%, faltaría que el municipio se haga cargo del 25% más los aumentos en insumos que hemos tenido hasta ahora y el aumento salarial”, detalló Cáceres.

Pensando en vías de desarrollo de una solución posible, desde la empresa no ponen como opción prioritaria la posibilidad de aumentar el pasaje: “Si aumenta o no la tarifa es un tema del municipio, el tema es que me digan como yo hago para seguir trabajando cuando hay un contrato que me dice lo que yo tengo que cobrar y no lo estoy cobrando, es simplemente eso”.

En este contexto, Cáceres confirmó que hay menos unidades en la calle desde el día de ayer, lo que termina generando la reducción de las frecuencias.

En lo inmediato, los concejales evalúan un proyecto de ordenanza para ocuparse de este tema. No se descarta una ordenanza en la que se confirme la suba del precio del boleto.