Se extiende el conflicto entre los representantes de UTA y la empresa Expreso Los Andes por el servicio que brindan los colectivos en la ciudad. Los choferes reclaman el achique de la frecuencia ante el reclamo de pasajeros, la puesta de más unidades en las calles y que sea respetado el tiempo de descanso se los choferes. Desde la empresa desmienten los dichos y muestran preocupación ante un posible quite de servicio durante la semana.
Expreso Los Andes: Choferes sostienen la amenaza de una “retención de tareas” para esta semana
Nosotros aclaramos que en esta semana en cualquiera de los días íbamos a tener una retención e tareas con los compañeros de 6 a 8hs. Estamos esperando, somos un gremio que dialoga, tampoco queremos afectar a los vecinos porque ellos son lo que salen afectados, pero bueno la empresa no respondió y el ejecutivo tampoco”, resaltó en diálogo con Diario 7 Lagos el referente gremial de UTA, Marcelo Más.
Por su parte, desde Expreso de Los Andes respondieron a las críticas mediante un comunicado en el que señalaron que “los horarios del servicio de transporte Público de pasajeros de la ciudad de San Martín de los Andes fueron confeccionados teniendo en cuenta las velocidades permitidas por la Ley Nacional de Transito y contemplando los horarios de descanso de los choferes”.
A su vez, aclararon el rol que tiene el municipio con el control exhaustivo que hace del servicio por inspectores municipales o mediante el acceso al sistema de control del servicio.
“A lo expuesto cabe agregar que Expreso Colonia S.A. jamás ha recibido ninguna queja y/o reproche y/o solicitud de modificación por parte del Municipio que tenga vinculación con el cumplimiento de los horarios de recorrido”, recalcaron en referencia a los horarios.
Cabe destacarse en este punto, que sí fueron los propios vecinos los que idearon una campaña de difusión y una junta de firmas semanas atrás, para reclamar por la frecuencia de horarios.
Desde el gremio sostienen que el conflicto se agudiza “porque no hizo el relevamiento” que solicitaron por lo que siguen en estado de alerta durante toda la semana. Ante este escenario amenaza por la retención de servicios durante dos horas en un momento pico de la jornada está latente.
Esta posibilidad de acción gremial fue calificada como una “abusiva decisión” por parte de la empresa que mostró preocupación y pidió que la dejen “sin efecto”.