Turismo San Martín de los Andes | Villa La Angostura |

Expansión low cost: En Neuquén, Flybondi pidió 15 nuevas rutas de cabotaje y siete internacionales

La firma aérea de transporte de pasajeros lleva más de medio año operando en el país con 17 destinos domésticos. Actualmente se encuentra en etapa de expansión. Para Neuquén solicitaron 15 nuevas rutas dentro del país y siete internacionales.

El Presidente de la aerolínea Fybondi, Julian Cooke, presentó un informe que indica que se transportaron unos 500.000 pasajeros en los primeros siete meses de operación en el país. Desde El Palomar a Neuquén Capital se registraron unos 30.000 pasajeros en más de 270 vuelos.

El CEO de la firma low coast  (modalidad de bajo costo) que opera en el Aeropuerto Internacional Juan Domingo Perón, expuso ante la prensa de la región su gestión y novedades.

FV 790 VERMONT

En este sentido indicó que el servicio cuenta con 17 destinos domésticos operativos, con vista a sumar uno más de Corrientes a Córdoba a fin de año.

También Cooke adelantó que están elaborando un plan para realizar vuelos internacionales desde Buenos Aires hacia Asunción del Paraguay y a Punta del Este en diciembre.

Dijo que solicitaron ante el organismo pertinente operar en 285 rutas, de las cuales el 90% sería dentro del país. En Neuquén, específicamente pidieron 15 nuevas rutas de cabotaje y siete internacionales.

Actualmente Flybondi cuenta con cinco vuelos semanales que pasan por el aeropuerto neuquino.

Entre los datos destacados, el titular de la firma señaló que el impacto económico favorable en Neuquén fue de $59.764.000 (pesos).

A la reunión asistieron la Subsecretaria de Turismo Provincial, Magdalena Ardito y el Director de Relaciones con el Gobierno y Sindicatos de Flybondi, Esteban Tossutti, entre otros. Antes, las autoridades de la empresa se habían reunido con la Ministra de Turismo, Marisa Focarazzo.