Actualidad

Exitosos festejos por el Día del Niño solidario en Angostura. Ver fotos

VLA// El pasado domingo en el gimnasio municipal Adrian Mercado se llevaron adelante los festejos por el día del niño organizado por María Andrade una vecina de la comunidad que lleva años realizando eventos solidarios para los Angosturenses. Se repartieron gran cantidad de juguetes, hubo juegos y una gran merienda.

Este evento solidario fue el 15to consecutivo que organiza María Andrade, vecina de toda la vida de la localidad, quien además es la que se encarga año tras y año y a pulmón de organizar la cena de los Antiguos pobladores, para el aniversario del pueblo.

Del evento participaron casi 400 personas y según explica María Andrade se pudieron entregar alrededor de 300 regalitos para los chicos que estuvieron presentes. Hubo varios juegos inflables, metegoles, peloteros, payasos, actividades recreativas e incluso se sumaron algunos voluntarios para animar la jornada vestidos de diferentes súper héroes.

CB Residentes Jul24 700x200
FV Jun24 790x100.gif

“Estoy fascinada y contenta por todo lo que ocurrió el domingo, nosotros pudimos llevar más de 300 juguetes  para entregarlos, quizá los que menos suerte tuvieron fueron los adolescentes que no pude juntar mucho para ellos, pero por suerte todos se divirtieron un montón” detalla María Andrade a Diario7lagos.com

Hubo una gran cantidad de masas, tortas y cosas dulces para disfrutara de una gran merienda “por suerte el chocolate alcanzó bien” reveló Andrade y agrego que “la verdad que las chicas se portaron, hicieron scones, torta fritas, tortas de diferentes gustos, inclusive hubo una chica que hizo una torta conforma de tren, la verdad que fue todo muy lindo. Contamos con la presencia de payasos y con una obra de teatro cristiana que la hizo la Iglesia Adventista, fue todo muy lindo, la verdad que estoy feliz”.

A su vez Andrade revela que “tuvimos el apoyo de la mutual policial, por intermedio de Rubén Monzón que nos ayudó con los peloteros y los metegoles, así que los chicos se divirtieron  mucho y se los veía felices.”.

El gesto solidario del intendente:

La organizadora del eventos solidario hizo hincapié en el gesto desinteresado que tuvieron vecinos de la localidad como el Intendente y explicó que “Guillermo Caruso de su bolsillo, no tuvo nada que ver con la municipalidad, compró varias pelotas y nos las mandó, también el señor Eduardo Diem apareció con otra bolsa llena de pelotas, así por suerte para los regalos estuvimos bastante surtiditos. Repartimos ajuares para recién nacidos tanto para nenas como para nenes, la verdad que no puedo pedir más porque esto lo hago yo sola desde mi casa y no es fácil, por suerte salió demasiado bien”.

Por último Andrade cuenta que “da a poquito” está empezando a organizar lo que será la colecta de regalos para navidad, además de materia prima para hacer panes dulces que serán entregados  a familias de la localidad “el año pasado hicimos 500 panes dulce para los que menos tienen, se ve que la cosa esta complicada para muchos  por eso desde ahora  estamos juntando juguetes, así que vamos a ver cómo sale todo”.