Actualidad San Martín de los Andes | Villa La Angostura |

Exitosa primera edición del Workshop Internacional de Rescate Vehicular y Trauma

Disertantes de Uruguay, Chile, Estados Unidos y Argentina se dieron cita este fin de semana en el Primer Workshop Internacional de Rescate Vehicular y Trauma organizado por la Asociación Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes.

Durante tres días, ochenta personas, entre ellos bomberos, médicos, enfermeros, rescatistas y estudiantes de medicina, provenientes de Chile y diferentes provincias del país, participaron de distintas capacitaciones en las que se abordaron temas como psicología de la emergencia, manejo de trauma, medicina en la emergencia, nuevas técnicas con herramientas de rescate y nuevos adelantos tecnológicos en la construcción de vehículos entre otros.

Los primeros dos días las capacitaciones teóricas se realizaron en el Salón Municipal de nuestra ciudad y el último día, domingo, las practicas con distintos escenarios y situaciones, se llevaron adelante en el predio de Vialidad Nacional ubicado sobre calle Mariano Moreno.

FV 790 VERMONT

Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes, agradece a quienes acompañaron y colaboraron en esta importante capacitación que los posiciona en un lugar destacado por la calidad de los instructores y el interés de los participantes.

Fotos gentileza: Prensa Bomberos – Federico Soto