Turismo San Martín de los Andes |

Exitosa primera edición de Montañas, Vinos y Lagos en San Martin de los Andes

Con unos 400 visitantes, días atrás la primera edición de la Expo montañas, Vinos y Lagos de San Martin de los Andes fue todo un éxito. Allí se disfrutó de lo mejor de la cocina neuquina regional con productos típicos y maridada con 15 de las mejores bodegas de Neuquén, Rio Negro y Mendoza.

La ocasión también fue propicia para que autoridades provinciales y locales augurasen una excelente temporada estival. Del acto participaron el Subsecretario de la Provincia del Neuquén, Andrés Méndez,  Subsecretario de Turismo de la ciudad, Alejandro Apaolaza, y el Vicepresidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo Mario López.

En cuanto los platos, estos fueron elaborados con especias, hongos, frutos y carnes de ciervo, cerdo, trucha y cordero del zona a cargo de los chefs Gloria Ocampo, Pepa Buamscha, Pablo Buzzo, Guillermo Ponce de León, Alejandro Marchant y Juan Rivera, quienes forman parta del programa del Sello Distinción Neuquina.

FV 790 VERMONT

En la velada que tuvo lugar el salón El Pórtico el público pudo participar de catas guiadas y sorteos. Además, en el evento la Comisión Directiva de la Cámara de Comercio hizo un reconocimiento por la trayectoria a los comerciantes Américo Astete y Eugenio Caso.

La Expo fue organizada por Distribuidora Caleuche e Identidad Sur, en conjunto con la Secretaría de Turismo  y la Cámara de Comercio, Industria y Turismo local y la Subsecretaría de la Provincia de Neuquén, el Sello de la Gastronomía Neuquina, el Concejo Federal de Inversiones y el Centro Pyme Adeneu.

 

Sobre el Sello de Distinción y la Gastronomía Neuquina

El Sello de Distinción surge con la intención de potenciar y promocionar la gastronomía neuquina. Es una manera de revalorizar la cultura de los neuquinos mediante una oferta gastronómica autóctona y/regional de óptima calidad que satisfaga las necesidades de los turistas y de la comunidad local.

Constituye la primera herramienta de calidad diseñada e implementada íntegramente por personal técnico de la Subsecretaria de Turismo de la Provincia del Neuquén, para poner en valor los establecimientos que ofrezcan a los visitantes platos regionales elaborados con ingredientes propios de la zona.