Politica Villa La Angostura |

EXCLUSIVO: La Fiscalía de Zapala confirmó que no hubo faltante de Ketamina y dispondrá el archivo de la causa

Así lo confirmaron desde la Fiscalía de Zapala, a cargo de la investigación, a Diario 7 Lagos.

La causa se había originado tras una denuncia del Auditor Municipal de Villa La Angostura, Gerardo Minnaard, por un presunto faltante de Ketamina.

En septiembre, en un operativo sin precedentes, Gendarmería nacional allanó la Municipalidad de Villa La Angustura donde procedieron a tomar los elementos necesarios para investigar la denuncia. Tras cinco meses de investigación, la Fiscalía dispondrá el archivo de la causa, “no se pude evidenciar claramente cuál es el faltante”, señalan.

FV 790 VERMONT

 

El pasado 2 de febrero, Diario 7 Lagos anticipó los resultados de una pieza clave de la investigación: el informe del SENASA. El mismo señalaba coincidencias con lo presentado oportunamente por la Municipalidad.

Este jueves, en una nueva entrevista exclusiva con Diario 7 Lagos, Matías Cenci, Secretario Ad Hoc de la Fiscalía de Zapala, confimó: “Vamos a disponer el archivo de la causa directamente ya que no se pude evidenciar claramente cual es el faltante porque los informes del SENASA y los registros que tiene la veterinaria de la municipalidad de Villa La Angostura en principio coinciden.

El Secretario explicó que no hay motivos “por el cual continuar las investigaciones”, en la misma línea agregó: “toda la investigación preliminar y los elementos que nosotros teníamos que reunir se hicieron; así que en principio, y por los elementos que hay, se dispuso el archivo”, agregó Cenci.

“Si entendemos que surgen nuevos elementos o se aportan nuevos datos que puedan revelar el genuino de un faltante procederemos a reabrir la investigación” afirmó Cenci y ratificó: “Pero ahora vamos a disponer el archivo en función de todos los elementos que fueron recolectados desde lo que fue la denuncia, con el posterior allanamiento y el informe que nos envió el SENASA.”

En cuanto a los próximos pasos de la Justicia en relación a esta causa, Cenci precisó que desde la Fiscalía requerirán al Juzgado el archivo: “el Juzgado evalúa con los elementos que aportamos y si entienden que se han agotado todas las medidas de prueba, sacará una resolución la Jueza y posteriormente se envía una cedula con la Resolución”