Actualidad Villa La Angostura |

Evalúan sumar una nueva oferta académica al profesorado angosturense de cara al 2020: determinarán con un estudio que tecnicatura se ofrecerá

En diálogo con Diario 7 Lagos, Verónica Crespo, Directora del Instituto Superior de Formación docente N°15 de Villa La Angostura (ISFD), confirmó que desde el Consejo Provincial de Educación (CPE), se evalúa habilitar una nueva carrera para la casa de estudios local. Una mesa técnica realzará un estudio para determinar cual será la mejor opción.

A mediados del mes de noviembre se espera la llegada a Angostura de una comitiva del CPE, una mesa técnica que será la encargada de realizar en compañía con el municipio, el ISFD y otras áreas de interés del pueblo, el estudio que determinará la nueva carrera que se ofrecerá en la localidad. La idea es poder definirla para ya implementarla en el año 2020.

“Se comprometieron a hacer un estudio territorial, van a venir para ver cuál es la tecnicatura que haría falta o que va a tener mejor recepción en Villa”, sostuvo Crespo y agregó: “Así que es una oferta más de nivel superior que va a enriquecer la actual propuesta del profesorado”.

FV 790 VERMONT

Cabe destacar que hace poco tiempo se confirmó el dictado del profesorado de Matemáticas a partir del año que viene. Respecto de esta oferta académica, sostuvieron que la inscripción estará habilitada en las primeras dos semanas de diciembre, mientras que se abrirá una segunda instancia en las últimas dos semanas de febrero.

De esta manera el ISFD angosturense sigue sumando ofertas y comienza a fortalecer su posición como institución educativa de importancia en la región.