Actualidad Villa La Angostura |

Evalúan reducir la multa por estacionar frente a una rampa para discapacitados

El pasado martes se acercó la comisión de receso del Concejo Deliberante Patricia Eloff, la Jueza Municipal de Faltas de Villa La Angostura. Dialogaron sobre una serie de proyectos que desde el Juzgado de Faltas ya se habían presentado en años anteriores. Uno de los más destacados es el que evalúa la cantidad de tanques de nafta que se le asigna pagar a las personas que estacionan su auto frente a una rampa para discapacitados.

Eloff le explicó a Diario 7 Lagos que se trata de un proyecto que fue presentado en el 2018 en el que se solicitaba rever la sanción para este tipo de faltas. Los concejales decidieron no modificarlo y es por eso que hoy en día bloquear una rampa tiene una sanción de más de 20 mil pesos.

Cabe destacarse que las multas se calculan en base la cotización de un tanque de nafta. Luego se determina la cantidad de tanques a pagar y se cristaliza en un monto en efectivo. Eloff presenta en este proyecto la posibilidad de modificar esas cantidades asignadas. Si bien el propósito final es la reducción de la multa, la Jueza de Faltas sostuvo que de cumplirse su propuesta, los infractores seguirán pagando una suma superior a los 10 mil pesos.

FV 790 VERMONT

Ahora con la nueva nómina de concejales se volverá discutir el tema para definir una modificación o no del cálculo que se debe realizar. Los ediles deberán evaluar el proyecto para seguir trabajándolo en otras instancias.

“Vamos a ocuparnos de los proyectos que nos presentó. Le vamos a dar prioridad absoluta”, explicó Tressens al ser consultado sobre el intercambio que mantuvieron con Eloff.

Otro de los temas importantes que se deberá seguir de cerca es la posibilidad de poder construir una legislación sobre animales de granja en el ejido municipal. El proyecto también se había presentado anteriormente.