Actualidad Villa La Angostura |

Evalúan que sucederá con la edición 2021 del Plan Esquí Escolar en Angostura

Con el incremento de contagios de Coronavirus y el nivel de las camas ocupadas del Hospital local, Villa La Angostura se prepara para afrontar el invierno y la posible “segunda ola” de la pandemia. Las clases continúan de forma presencial bajo un sistema de bimodalidad, mientras que aún no definen que sucederá con el Plan Esquí Escolar en este nuevo ciclo lectivo.

Fue el propio subsecretario de Deportes, Gabriel Mathias, quien expresó a Diario 7 Lagos que se trata de un tema “que se está hablando, pero que está difícil” y manifestó que las razones, al igual que sucedió en 2020, se relacionan con el aumento exponencial de los casos positivos de Covid-19 que pueden darse en los próximos días, en la antesala a la llegada de los meses más fuertes de frío.

Cabe destacar que este año se cumplen 21 años de la creación del Programa Comunitario e inclusivo que cuenta con la organización de la subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Villa La Angostura, el acompañamiento del Ministerio de Ciudadanía provincial y el Centro de Esquí Cerro Bayo.

FV 790 VERMONT

En la iniciativa, los niños pueden disfrutar aprendiendo a esquiar, capacitados por instructores especializados de la Escuela de Esquí del Cerro. Además, los jóvenes tienen la posibilidad de conocer la montaña y la experiencia de esquiar y aprender en tres días a manejarse solos en la montaña.

Con el paso de los años, el plan fue creciendo en cantidad de alumnos niños y adolescentes, al tiempo que muchos de los que han asistido luego se convierten en instructores de montaña o patrulleros en Cerro Bayo. En la actualidad alcanza a niños de 6° y 7° grado de Villa la Angostura, Villa Traful, Cuyín Manzano, Isla Victoria y del centro terapéutico de Villa la Angostura, sumando un total de más de 500 niños.

Por tal motivo, Mathias se refirió a la resolución de la edición de este año como “complicada”, aunque no está descartada por completo. En los últimos días, distintos eventos deportivos como la carrera Doble Arrayanes o la próxima fecha de la Liga Quetrihue han sido suspendidas por razones epidemiológicas.

Mientras se mantiene el dictado de clases presenciales en los establecimientos educativos de acuerdo con el plan diseñado por el Concejo Provincial de Educación, el Plan deportivo en la nieve para niños podría verse afectado nuevamente.