Actualidad Villa La Angostura |

Evalúan alimentación y nutrición de los jóvenes que participan de la colonia de verano

El área Programa del hospital local en conjunto con el área de Municipio Saludable de la Subsecretaria de Salud Comunitaria de la Municipalidad, desde el 2 de febrero se encuentra efectuando una evaluación de peso, talla y una encuesta para conocer los hábitos alimentarios a los niños y niñas que asisten a la colonia. Esta actividad que lleva adelante el equipo técnico, conformado por personal del Área Programa del hospital local y del Área de Municipio Saludable de Subsecretaria de Salud Comunitaria de la Municipalidad es “anónima” no se solicita nombre y apellido es un estudio a nivel poblacional.

Al respecto, Andrea Mendez, nutricionista del área Municipio Saludable contó que la idea es “poder conocer el estado alimentario y nutricional de este grupo etario, con el propósito de promover hábitos saludables, fortalecer los proyectos que se vienen implementando como los kioscos caseros saludables (KICASA) en las escuelas primarias, los espacios de ciclos de cocina para niños y niñas (pequechef)  y generar otras acciones que permitan el cuidado de la salud  y favorezcan el crecimiento y desarrollo adecuado de los niños y niñas de nuestra comunidad”. Además agradeció la colaboración de todos los profesores, niños, niñas y familias que participan.

Esta será la última semana que se llevará a cabo  esta evaluación, importante para seguir trabajando por la salud de la comunidad.

FV 790 VERMONT