Durante todo el año la Secretaría de Turismo llevó adelante diferentes reuniones en torno a poder lograr la promoción de San Martín de Los Andes en conexión con Chile como un destino binacional. La próxima semana autoridades locales viajarán a Frutono para definir materiales gráficos y audiovisuales que terminarán de darle forma a este acuerdo que busca generar un fuerte impacto en el turismo.
Etapa de definición para lanzar en promoción conjunta a San Martín y Región de Los Ríos como destino binacional
San Martín de Los Andes y la región de los Ríos de Chile unirán sus atractivos para llamar a mayor cantidad de turistas. Luego del paso de los chilenos por el Primer Foro Binacional de Turismo, el 13,14 y 15 serán días claves para definir la campaña promocional en conjuntos de ambos destinos.
“Con la de Corporación de los Ríos, tendremos el 4to encuentro un encuentro, este será especifico de trabajo para la conformación de materiales de promoción en conjunto, ya sea material gráfico y audiovisual. La idea es tener antes de fin de año poder tener por lo menos un video spot promocional”, aseguró en diálogo con Diario 7 Lagos, el Subsecretario de Turismo, Alejandro Apaolaza.
Mientras que, en el día de hoy, representantes de San Martín de los Andes estarán viajando a Puerto Montt, donde con diferentes localidades de Neuquén mantendrán una reunión protocolar. Apaolaza destacó que este encuentro también busca fortalecer vínculos comerciales y promocionales.
Desde la Secretaría de Turismo aseguran que la idea es poder establecer la mayor cantidad de lazos para afianzar este proyecto de destino binacional de cara al turismo. En este sentido se realizan diferentes reuniones de planificación y planificació0n y marketing para así lograr ser eficiente a la hora de atraer mayor cantidad de viajeros a la región.