Emprendedores | San Martín de los Andes |

Espacio Arte Violeta: Mochilas, atrapasueños y cosmetiqueros de diseño

Karen es chilena y ante la imposibilidad de validar su título en el país comenzó a hacer manualidades, uno de sus fuertes. Hoy en día, sus diseños de unicornios son furor entre los sanmartinenses que eligen sus creaciones.

En dialogo con Diario 7 Lagos, Karen explicó que “Espacio Arte” surgió de la nada. “Yo tengo estudios en Chile, no pude convalidar mi titulo acá, se me complicó, y como tengo habilidades con las manos, entonces empecé a hacer cositas en la casa”.

“Soy una Chilena que se vino a Argentina, específicamente a SMA por amor, para formar mi familia!!?.
Mi nombre es Karen Placencia y tbn. me llaman Eli por mi segundo nombre. 
Mis estudios son lógicamente chilenos, por lo cual, se me dificultó legalizar título de Maestra Jardinera, como la llaman acá. 
Así es que, no obstante a esto comencé a trabajar en casa con ayuda de materiales por mi suegrita? y por mi pareja. Empecé a confeccionar carteras, cosmetiqueros, atrapasueños, accesorios infantiles y proximamente de bebés, ya que me siento inspirada por mi bebita?  que ya tiene 6 meses de gestación  ?.
Mi emprendimiento se llama “Espacio Arte Violeta” como ya saben, pero, por qué “Violeta”? Porque el Violeta significa transmutación, este color causa efectos en la mente de las personas dándole la posibilidad de cambiar sus estilos de vida.
El animal que la representa es el unicornio, ya sabemos que es una criatura sobrenatural muy presente en relatos mitológicos, pero, simboliza la fuerza, imaginación, sueños e ilusiones. Me encantó!!.”

FV 790 VERMONT

“Empecé a recibir apoyo de mi suegra que me apoyó con telas. Comencé  a hacer carteras, cosmetiqueros, atrapasueños, le di mi toque personal, tengo de unicornios, set de otros dibujitos, así surgió” relató.

SI bien no había realizado cursos ni había tenido ninguna formación en la materia, Karen trabajaba en jardines infantiles por lo que estaba relacionada con la creación de cosas y manualidades. Para ultimar detalles miraba tutoriales de los que se inspiraba para hacer carteras y otros detalles.

Respecto al nombre la emprendedora explicó: “Le puse Espacio Arte violeta porque el violeta para mi es esta mutación, significa esto y porque pretendo que esto vaya evolucionando, cambiando a medida de cómo vaya evolucionando el negocio, el emprendimiento, igual tengo otras ideas en mente, ahora estoy haciendo de todo un poco para ir viendo y conociendo a la gente, qué es lo que le interesa, dependiendo de eso voy creando otras cosas” sumó.

Los unicornios abundan en sus diseños, junto con los atrapasueños y los cosmetiqueros.

Pueden conseguirlos comunicándose al 0294 429-0293 o en la feria Pocahullo o buscando en Facebook: https://www.facebook.com/Espacio-Arte-Violeta-396556077739320/