Actualidad San Martín de los Andes |

Estos son los plazos para la apertura del Centro Sanitario Turístico de San Martín

En la jornada de ayer en San Martín de Los Andes comenzó la etapa final de la construcción del Centro Sanitario Turístico con el que se va a reforzar el sistema público de salud ante el avance del coronavirus en la localidad. Desde Zona Sanitaria IV se monitorea de cerca esta obra que resulta fundamental en un momento de crecimiento de casos en medio de la temporada.

Según le informaron a Diario 7 Lagos, se estima que la obra podría finalizarse en 10 días. Si bien este número puede variar, lo cierto es que como mínimo se debe hablar de esa cantidad de jornadas de trabajo.

A esto le suman el tiempo de llegada del equipamiento que tendrá este espacio de salud. Es decir que después de los 10 días de los trabajos de la obra y la finalización de las instalaciones, hay que añadir el tiempo de espera para la llegada de los equipos que le darán vida al lugar. La estimación de apertura desde Zona Sanitaria IV es el mes de febrero.

FV 790 VERMONT

Cabe destacar que esta obra que viene de Nación como política de prevención en los espacios turísticos de todo el país estaba pensada básicamente para el verano. En el caso de que el Centro Sanitario Turístico abra el mes que viene, podrá colaborar con la situación epidemiológica  aún con turistas recorriendo la localidad.

Cabe destacar que esta obra que le dio puntapie inicial a su etapa final este lunes, ya había arrancado hace tiempo con el desmonte del espacio por parte del municipio, luego la construcción de plateas para colocar los módulos y finalmente el armado del Centro Sanitario.

Este espacio de salud estará ubicado en Roca y Rohde. Tendrá unas dimensiones de 2,44 x 6 metros. Allí funcionará una recepción, un sector de admisión e informes, una sala de espera, boxes de testeos para que se puedan hacer hisopados, shockroom para emergencias y un área de asentamiento para pacientes que presenten síntomas leves. A esto hay que sumarle un box de monitoreo y servicios complementarios.