3destacadas | San Martín de los Andes |

Estiman que en tres años ya no existirá la conectividad por cableado de cobre en San Martín

Persiguiendo los avances tecnológicos y las demandas del mundo de las comunicaciones en siglo XXI, San Martín de Los Andes camina a paso firme en la mejora de conectividad, tanto para sus habitantes como así también para los visitantes de la localidad. Hace dos años comenzó un plan que al finalizar dará cuenta de una ciudad renovada.

La Cooperativa Telefónica de San Martín de Los Andes (Cotesma) inició hace dos años un plan de desarrollo de conectividad que consiste en el reemplazo de todos los cableados de cobre por la reconocida fibra óptica.

“Calculamos que nos va a llevar otros tres años más reemplazar todos los cableados de cobre por fibra óptica hasta la caja (STTH), seria conectar a todas las viviendas con fibra óptica. Estamos trabajando en eso”, le cuenta a Diario 7 Lagos Alberto Sánchez, Gerente general de Cotesma.

FV 790 VERMONT

Sánchez destaca que con esta obra la localidad entera pasará a tener una conectividad acorde a los tiempos que corren. San Martín, localidad que habitualmente recibe a miles de turistas todos los años, podrá brindar mejores servicios a todos sus visitantes.

“Ya hemos avanzado en varios barrios, en estos momentos estamos terminando un barrio muy importante como es el de la Vega San Martín. Tenemos proyectos para otros tres o cuatro barrios más durante este año”, resaltó Sánchez.

Cabe destacar que se trata de un proceso paulatino que ya comenzó a dar resultados en los lugares de la localidad donde se avanzó. Sánchez resalta que estos primeros trabajos disminuyeron “notoriamente la cantidad de reclamos y de intervenciones                                                               de mantenimiento” por parte de los clientes.

En vistas al avance de las telecomunicaciones, el incremento de datos e información que circula por internet, a muchos ya puede entusiasmarlos la posibilidad de estar conectados con la misma calidad que grandes urbes de todo el mundo.