Estilo y tendencias

Estilo y tips: Enterate qué corte va con tu cara

No todos los cortes son para todos los tipos de cara. Algunos cortes disimulan rasgos, otros los pronuncian aún más y es por eso que para cada rostro hay un tipo de cabello que le sienta mejor.

Cristinn Montoya, experto en estilismo y cuidado del cabello, señaló que suele suceder que la gente se guíe por lo que ve en la televisión o referentes a la hora de elegir un corte de cabello pero alertó: “Hay que medir el tema del rostro, de cara, personas que tienen distintas formas y a veces no todos los cortes nos favorecen”.

Por ejemplo, para las caras redondas se recomienda “volumizar el corte, generar un efecto de volumen para que eso estilice, darle altura, eso se logra con una técnica de corte, hay que buscar una técnica para que te sirva”.

FV 790 VERMONT

El color también es muy importante porque “si nuestro rostro es redondeado y yo juego con mucha cantidad de iluminación y colores claros, ilumina demasiado esa cara y me queda más abierto el rostro”.

Por ello es necesario “aclarar e iluminar en la parte de arriba donde se genera el efecto de volumen. Si oscureces los costados de la cara, le das sombra al rostro y destacas lo que más tenés que destacar”.

Para quienes eligen flequillo, se están usando los más suaves y se recomiendan para “disimular algunos rasgos sobresalientes de la persona, o sea, vamos a disimular frente grande, pero a veces cometen el error de cuando al frente es grande hacerse flequillo grande, en vez de disimular lo marcas más”.

También los flequillos sirven para disimular las narices sobresalientes porque generar sombra en la nariz ya que, por ejemplo, sobresale más cuando pones una rata al medio con el pelo aplastado o flequillos muy rectos.

Pero, ¿Qué sucede con las personas que tienen rulos? Se les recomiendan acompañar con un producto, quizás hacer un flequillo que debe secarse con un difusor y acompañarlo con algún producto para el rulo.

Lo más importante en estos casos es ir a una peluquería donde sepan cortar los rulos, para darle textura, calado y haga peso donde sea necesario para quedar armado.