Estilo y tendencias

Para todos los bolsillos, con más o menos gigas

Los teléfonos celulares se han convertido en uno de los principales aliados para nuestro día a día. Ya sea por trabajo o, simplemente, por entretenimiento, probablemente son los dispositivos con los que más tiempo pasamos en el día.

Más allá de la importancia de contar con una buena cámara, un buen procesador, una amplia capacidad de almacenamiento, la fluidez en su uso y la autonomía de su batería, hay algo fundamental que no hay que perder de vista: su conectividad a internet.

Aunque el Wi-Fi en el hogar es una excelente herramienta, contar con buenos packs de datos móviles para mantener la conexión cuando estés fuera de tu casa.

FV 790 VERMONT

Hay muchos planes de celular que conjugan distintas promociones, precios, paquetes de datos y minutos de llamada telefónica que ofrecen a los usuarios múltiples posibilidades según el uso requerido.

Si estás por comprar un teléfono o pensando en cambiar el plan de tu teléfono móvil, te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes aspectos para que elijas aquel que mejor se adapte a tus usos y necesidades diarias.

Paquete de datos móviles o llamadas telefónicas

Este es uno de los principales aspectos a tener en cuenta y dependerá particularmente del uso que realices de tu teléfono celular.

Algunas empresas suelen basar sus planes, principalmente, en el servicio de datos móviles que permiten a los usuarios acceder a redes sociales, mantenerse comunicado a través de distintas aplicaciones de mensajería y tener conectividad a internet mientras que, por otra parte, hay otras que siguen apuntando a la telefonía tradicional y centran sus servicios en minutos libres para realizar llamadas telefónicas.

En este punto, es preciso plantearse el uso que le des o vayas a darle a tu celular. Si tu profesión o actividad laboral exige que estés realizando largas llamadas durante todo el día, quizás el mejor plan para vos sea el que te brinde más beneficios en este aspecto. Ahora bien, si tu principal uso pasa a través de las redes sociales o distintas aplicaciones de entretenimiento y no recuerdas a ciencia cierta cuándo fue la última vez que realizaste una llamada, puede que la mejor opción sea aquel plan que te ofrezca una mayor cantidad de gigabytes de datos mensuales para navegar.

Cobertura en el exterior

Para quienes viajan con frecuencia, la cobertura de servicio en otros países no es un tema menor. Por ello, es importante chequear de antemano la posibilidad de que la empresa a contratar garantice la cobertura en otros lugares del mundo y/o la posibilidad de contratar servicio de roaming para no quedar incomunicado.

Beneficios por planes adicionales

Normalmente, las empresas de comunicación ofrecen distintos planes y beneficios que terminan haciendo más jugosa la propuesta de su servicio.

La posibilidad de pagar menos si se abona por débito automático, los planes familiares con más de un teléfono móvil en la misma contratación o, incluso, la posibilidad de acceder a otros servicios como plataformas de streaming, televisión u otros productos terminan siendo factores a tener en cuenta en la elección según el precio final.

Conectividad 5G

Aunque el 4G sigue estando en vigencia y ofrece un gran rendimiento, poco a poco la conectividad 5G está empezando a colarse en nuestros dispositivos y, por ello, no es un aspecto a descuidar.

Retomando el primer punto, si sos de aquellas personas que utilizan el teléfono principalmente fuera de casa y requieren de una buena conexión a internet, con más velocidad y mayor estabilidad que el 4G, los planes 5G son una alternativa muy recomendable.

El precio final

Por último y no menos importante, una vez que hayas deliberado qué paquete se ajusta mejor a tu uso con sus distintas posibilidades, es clave controlar con el personal de la empresa la duración de la promoción que elijas.

En algunos casos, la promoción es ilimitada y, más allá de los posibles aumentos de precio que repercutirá en el precio final a pagar, el servicio no se alterará. Ahora bien, hay casos donde los packs tienen un descuento durante un tiempo determinado y, en caso de no ser consciente de ello, puede que un aumento te sorprenda cuando la promoción finalice.

Teniendo en cuenta estos aspectos, es importante que puedas consultar en la mayoría de empresas de telefonía posible como para conocer en profundidad qué servicios ofrece cada una, con sus planes y promociones y, posteriormente, poder hacer una comparación y una evaluación más detallada en base a aquél plan que mejor se adapte a tu uso.