Estilo y tendencias

Estilo juvenil: descubre las tendencias en vestidos cortos elegantes para la generación actual

Aquellas jovencitas que buscan ser la invitada más top de todo tipo de celebraciones y eventos actuales sin incluir versiones clásicas no pueden perderse lo último en vestidos cortos sofisticados que se lucen en todas las vidrieras. ¡Descubrí tu modelo en esta selección!

Los vestidos de cóctel como los que propone Ana Pugliesi en su colección, son los ideales para lucir en eventos semi-elegantes. A diferencia de los largos que se llevan en fiestas más elegantes y formales, estos se destacan por llegar como mucho a la rodilla y dar un aire más fresco y cómodo clave para la diversión, con reglas.

Si bien al pensar en trajes para fiesta lo primero que se viene a la mente de muchas jóvenes es el modelo largo, el estilo de las chicas actuales evoluciona, y por eso las nuevas tendencias suman trajes bastante más confortables y jugados, sin perder ni un ápice el toque glam necesario.

FV 790 VERMONT
CB Residentes Jul24 700x200

Motivos no faltan. Se trata de una prenda que se puede lucir tanto con sandalias como con tacos, favoreciendo la libertad de andar y la elegancia. Además, entre sus mayores ventajas está que se adaptan a todo tipo de estilo, edad y silueta. Están disponibles en muchas tendencias, desde las atemporales a las más vanguardistas.

Si planeás vestido para tu próximo evento o celebración juvenil, dejando atrás el modelo tradicional o romántico, estos cortos pueden ser tu mejor opción, yendo de lo atrevido a lo cool.

Opciones de vestidos cortos elegantes para jovencitas

Algo clave antes de empezar es saber que, según la hora del evento, es el tono que se debe elegir, dado que aunque no es habitual, igualmente puede haber un evento de estilo en la tarde.

Vestidos cóctel perfectos para la tarde

La pieza ideal es la que se ubica entre un corte mini y midi, a la altura de la rodilla y también más corto.

Cortes irregulares, faldas y tipo tubo marcan bien la figura y dan calidez, frescura y elegancia. Mientras que los tonos claros favorecen el momento.

Si el encuentro social es durante el día, el make up debe tratar de ser de los más natural. Y lucir accesorios que carguen el outfit, así como vestir zapatos abiertos o cerrados, según la época.

Se puede complementar con cinturón, dependiendo de cómo siente mejor la cintura y el vestido.

Vestidos cóctel perfectos para la noche

Colores fuertes, oscuros y brillantes en corte sirena o suelto, con o sin mangas, con escote o transparencias es ideal para lucir sofisticada y única.

Acompañando el look nocturno, la cola de caballo luce muy prolijo el cabello.

En cuanto a maquillaje, en este estilo sienta muy bien el detalle y se puede cargar un poco más aplicando sombras y delineado para ganar impacto. En cuanto a accesorios, las piezas pueden variar en tamaño buscando la combinación.

Definitivamente, los vestidos juveniles cortos y elegantes llegaron para quedarse y son el boom entre las jóvenes que prefieren looks más descontracturados y frescos, sin perder glamour y estilo.