Actualidad Bariloche | San Martín de los Andes | Villa La Angostura

Estilistas de Neuquén y Río Negro enviaron un pedido a las autoridades para trabajar en un protocolo de seguridad de forma conjunta

 

Más de 30 peluqueros de las ciudades de Neuquén, Cinco Saltos, Zapala, Cipolletti, enviaron un comunicado y un video a las autoridades expresando un solo mensaje: “necesitamos volver a trabajar cumpliendo con los protocolos de seguridad correspondientes”.

En diálogo con Diario Neuquén, el barbero Juan Martín de Cipolletti explicó que “hoy se está pasando una situación difícil como país, por lo que necesitamos volver a nuestros puestos de trabajo de forma urgente cumpliendo con los protocolos de seguridad adecuados para cuidar a los clientes, a sus familias y a nosotros mismos”.

FV 790 VERMONT

Además, diversos estilistas del rubro que son peluqueros, coloristas, entre otros, señalaron que saben “que no son el único rubro afectado por la pandemia”, pero que llega un momento que “se vuelve insostenible la situación económica”, razón por la cual entre todos han diagramado “mecanismos y protocolos de bio-seguridad para todas las localidades”.

“Somos muchos los colegas que estamos complicados”, expresan los peluqueros de Neuquén y Río Negro. “Necesitamos una respuesta urgente, no pedimos ayuda monetaria ni de ningún tipo: solo volver a trabajar”. Los profesionales piden “buscar una forma conjunta de salir de la crisis que atraviesa el sector”.

“Comprendemos que nuestra profesión involucra un contacto cercano al cliente que afectaría la distancia social, por lo que el regreso a la actividad implicaría un estricto protocolo que brinde la seguridad de ambas partes. Estamos dispuestos a conservar los recaudos necesarios para cuidar nuestra salud y la de nuestros clientes”, resalta Juan Martín.

Los peluqueros,  barberos y estilistas están a la espera de nuevas flexibilizaciones en la cuarentena dictada por Nación para poder comenzar a trabajar de una forma segura en materia sanitaria.(Diario Neuquén)