Actualidad San Martín de los Andes |

Estela de Carlotto se sumó al pedido para que el pañuelo de las abuelas se coloque en Plaza San Martín

En medio de semanas de una disputa entre el Ejecutivo con Brunilda Rebolledo y el Concejo Deliberante por el lugar donde se ubicará la obra que resultó ganadora de un concurso, la presidente de Abuelos de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, se hizo eco de lo sucedido y pide que la escultura ganadora sea colocada en la Plaza San Martín.

Desde la Comisión por la Memoria de San Martín le informaron a Diario 7 Lagos que días atrás se reunieron con Rebolledo para dialogar sobre la colocación de la escultura de pañuelo. Cabe destacar que la intendente quiere que se coloque en la plaza según constaba en las bases del concurso de donde salió el ganador, mientras que concejales aseguran que son ellos los que tienen la potestad de ordenar el espacio público, por lo que se valuaba colocar a la escultura en el parque lineal Fito Teberna.

Según explicaron desde la Comisión de la Memoria, previo a comenzar su licencia, Rebolledo sostuvo y ratificó su posición. El expediente que define la colocación de la escultura fue devuelto y se trata en diferentes comisiones del poder legislativo local.

FV 790 VERMONT

Para poder aportar a la causa que moviliza a organismos de derecho humanos sanmartinense, se conoció un video en el que Estela de Carlotto se refiere directamente al tema.

“Quiero agradecerles muchísimo el hecho de poner en el aire y en práctica este impulso tan maravilloso en la plaza. Se que lo vamos a conseguir y me comprometo a acompañar el momento que se inaugure”, expresa textualmente la abuela en el breve video.

A partir de la buena relación de Carlotto con la Provincia, se espera también un nombramiento sobre el tema por parte de la administración conducida por Omar Gutiérrez.