San martin elige | San Martín de los Andes |

Esteban Bosch: “La ciudad no puede crecer si no somos capaces de resolver el problema del acceso a la vivienda”

La campaña por la intendencia de San Martín de los Andes entra en su recta final y desde Cambiemos, Esteban Bosch continúa con sus recorridas y reuniones con instituciones para transmitir los pilares de su Plan de Gobierno.

La Recuperación del municipio es lo que primero destaca el candidato: “prestar con sus propios medios el servicio básico municipal. Para eso es necesario adecuar el organigrama y la organización del estado municipal. Hay que hacer modificaciones en la forma de organizar el estado municipal”, asegura.

Teniendo en cuenta las finanzas municipales, el candidato sostiene: “Creemos que se puede optimizar mucho el presupuesto que tenemos”

FV 790 VERMONT

En materia de infraestructura, Bosch y su equipo hablan de obras “adeudadas”, y por otro lado, las “obra hacia adelante”

Obras de infraestructura que están en deuda, aquellas “atrasadas, que se deben: pavimentar cuadras, no solo accesos sino pavimento de barrios y la iluminación en lugares faltantes”

En materia de Planificación a futuro, a mediano plano contempla “la descentralización, movilidad urbana, transito, transporte público y estacionamiento”.

Bosch habla de un cambio de funcionamiento de la ciudad en varios sentidos, “sobre todo en la descentralización, hay que tener programas de descentralización tanto para el sector publico como para privado. Cambios de zonificación, de indicadores urbanísticos y estudiar la densificación, comoasí como los usos comerciales, ir hacia otros lugares que no sean el centro”.

En este apartado, el candidato se refirió a la movilidad sustentable, incrementando las bicisendas. Criticó además el costo del uso del transporte público: “en san martin de los andes es mas caro moverse en colectivo que en auto particular, si sigue siendo así vamos a tener congestionamiento de autos y un problema para la movilidad de todos, además de lo injusto que resulta que se pague tan caro el valor del colectivo”

“Estamos elaborando un plan maestro de obras de infraestructura, de vialidad, energía eléctrica y saneamiento. Y tener de parte del estado una planificación y dirigir y condicionar el crecimiento de la ciudad a través de la normativa y a través de la infraestructura para que la ciudad crezca hacían donde se planifique”

Por otro lado, la previsión de este Plan incluye las reservas o compras de tierra para anticipar a Provincia en qué momento y en qué lugar se van a estar necesitando nuevas escuelas “el problema de la educación también atraviesa a la municipalidad tanto como la seguridad y la salud”, destacó Bosch.

La mirada hacia el sector privado apuntalando el turismo y el desarrollo del área de producción, industria y comercio. La propuesta de Cambiemos apunta a “fortalecer las áreas que también están relacionadas con la industria del turismo, creando infraestructura, facilitación de tramites, inversiones, mejorar las infraestructuras relacionadas al turismo, rutas, conectividad”

“El fortalecimiento de los atractivos, el Cerro Chapelco, el PNL, el lago, las actividades lacustres, la pesca, todos los atractivos, apuntamos a crear todas las condiciones para que se desarrolle y se fortalezca, que el estado sea promotor de oportunidades, para que haya inversión privada. El estado no tiene hoteles, restaurantes, esos servicios los pone el privado cuando se está potenciando al turismo.”

En materia de Desarrollo social, Bosch segmenta, por un lado, priorizando a las “poblaciones vulnerables, como: tercera edad, minoridad, desempleo, violencia familiar, nuestra responsabilidad de sostener todos los programas del estado con todas las prestaciones. Todos los programas locales y nacionales que atiendan a la vulnerabilidad, sostenerlos y ampliarlos llegado al caso”

Por otro lado, la promoción humana más activa: fortaleciendo la propuesta en materia de deportes, cultura, capacitación, empleo, microcréditos, microemprendimientos.

“Debemos buscar la realización a través de todas estas herramientas, el estado no hace asistencialismo, asiste solamente en la emergencia, después promueve y no continuar la etapa de asistencia cuando lo que corresponde es la etapa de la promoción, sino sostenemos a la persona en condición de asistido y creemos que eso no es el anhelo de la persona”

Una política activa y agresiva en materia de vivienda, es el otro de los temas a abordar:“sobre todo de acceso a la tierra urbanizable. Hay que producir tierra para urbanizar. Debemos crear la normativa para que haya mejores posibilidades de construcción de viviendas en distintos sectores de la ciudad, favorecer la construcción de viviendas multifamiliares, condicionar los ladrillos destinados al comercio y fomentar que las inversiones en ladrillos se vuelvan a viviendas de sectores medios y bajos”

“La ciudad no puede crecer si no somos capaces de resolver el problema del acceso a la vivienda”, concluye.