Cultura

Se presenta la cantautora Lucía Giles en Angostura

VLA//El próximo viernes por la noche se presentará por primera vez en la localidad, Lucía Giles, quien repasará canciones de su álbum “Sin Estribillos” y su nuevo trabajo “Soltarme”, la presentación será en formato de cena Show en Lobo Bar & Grill, desde las 21hs.

En dialogo con Diario7lagos.com, Lucía Giles habló de lo que será su show “vamos a hacer la presentación de mi disco que se llama Sin Estribillos y mi última producción, son todos temas propios de mi autoría” detalla y agrega que “el show lo vamos a hacer  con una guitarra y dos coros, también contamos con un instrumento de percusión que se llama Washboar (tabla de lavar) donde se logran uno sonidos muy copados”.

Lucía cuenta que en su estadía en Villa la Angostura vio nevar por primera vez en su vida, así que el pueblo seguramente le dejará un recuento que nunca olvidará. Volviendo al show la artista cuenta que “vinimos al sur para poder mostrar un poco la música que hago, para que la gente pueda conocer mi proyecto. La idea es difundir mi trabajo par que se conozca, por eso estuvimos recorriendo varias radios del pueblo y haciendo notas”. La formación estará compuesta por la cantante y guitarrista Lucía Giles y las coristas Carolina Pinto y Guadalupe Corchete.

CB Residentes Jul24 700x200
FV Jun24 790x100.gif

 

https://www.youtube.com/watch?time_continue=8&v=cOQWe8Iq9RU

 

“Este es mi proyecto solista,  me pasa que a medida que viajo voy rotando de músicos y formaciones dependiendo de las fechas que tengo. Las chicas son mis amigas y por suerte me acompañaron en este viaje porque la idea también era conocer Angostura, hacer excursiones y sobre todo conocer la nieve ya que ninguna de las tres la conocía, hace poco vimos caer nieve así que estamos muy emocionadas” relata Lucía.

Si hubiese que encasillar el estilo de música que hace Lucía se podría decir que es un Rock Nacional Canción al estilo de Fabiana Cantilo o Charly García “son letras que hablan de la vida, del amor, de cosas que me han pasado y son bien canciones” explica la cantante.

El show tendrá una duración aproximada de una hora y media, además de las canciones de su propia autoría, Lucía Giles estará interpretando covers o reversionando canciones populares del Rock Nacional Argentino.

Lucía es de La Plata y ha compartido escenarios con grandes del rock nacional como Fabiana Cantilo, Hilda Lizarazu, Minino Garay, Iván Noble y Daniela Herrero. Además es alumna de la carrera de Licenciatura en Música Popular en la Facultad de Bellas Artes.

En el video clip que lleva el nombre de su disco “Estribillos” Lucía tuvo la oportunidad de sumar al trabajo a Lula Bertoldi, la cantante y guitarristas de la banda Euruca Sativa que se estará presentando próxima mente en San Martín de los Andes.

 

Qué es el Washboard:

https://www.youtube.com/watch?v=YkC4p87Yn3k