Actualidad San Martín de los Andes | Villa La Angostura |

Este viernes pasarán las 1000 Millas Sport por Angostura y San Martín

La 29na edición de las 1000 Millas Sport pasará nuevamente por Villa la Angostura y San Martín, serán más de 100 bólidos que viajarán por las rutas de las comarcas andinas entre los que se podrán apreciar autos clásicos hasta el año 1987 e incluso algunos pre guerra.

Como siempre ocurre el epicentro del encuentro de los autos clásicos será San Carlos de Bariloche, este jueves los pilotos, en la primera etapa del recorrido, transitarán por la ruta con destino a Junín de los Andes donde almorzarán en la Sociedad Rural, luego regresarán finalizando el día en el exclusivo Arelauquen Golf & Country Club.

El día viernes será el momento donde los Angostureses y los vecinos de San Martín podrán disfrutar de los autos clásicos y sport, habrá varias Ferraris, un par de Bugattis que se llevarán todas las miradas, un auto de la marca japonesa Toyota que es único en el país, Bentley, Alfa Romeo y las más prestigios marcas de gama alta del mundo.

FV Jun24 790x100.gif

Cerca de las 10 de la mañana los autos clásicos y sports recorrerán las calles de  Villa la Angostura y su primera parada será el exclusivo restaurante “Tinto Bristró” de Martín Zorreguieta donde tendrán un “Snack” y luego realizarán algunas pruebas de regularidad y precisión sobre el Bvd. Pascotto.

Diario 7 Lagos dialogó con uno de los organizadores del evento, el Sr. Carlos Lindenbaun, quien detalló que “vamos a estacionar en Tinto Bistró para tener un snack y después tenemos un par de pruebas, de una mano vamos a estar estacionados y de la otra vamos a realizar las pruebas para que la gente lo pueda observar”.

De allí partirán rumbo a San Martín por la ruta de los siete lagos, durante el trayecto tendrán algunas paradas para realizar nuevas pruebas regularidad. Cerca del medio día arribarán a destino para almorzar en el Cerro Chapelco.

“En San Martín vamos hacer pruebas en el Golf el  Desafío, después entraremos en Chapelco para almorzar, luego tenemos otra serie pruebas y una vez que terminamos pegamos la vuelta a Bariloche de nuevo por la ruta siete lagos” detalla Lindenbaun.

En su retorno a la cuidad rionegrina, los autos clásicos se detendrán una vez más en Angostura y el punto de encuentro será el mítico Hotel Correntoso, donde tendrán un nuevo snack con una vista imponente del lago Nahuel Huapi. La segunda jornada finalizará en el Centro Cívico de Bariloche.

El sábado se desarrollará la última etapa de las 1000 Millas donde se realizarán una serie de pruebas en Circuito Chico y la trepada al Cerro Catedral, habrá una parada en el Lago Gutierréz, luego pasarán junto al lago Guillelmo  recorriendo  el entretenido e imponente camino del “Cañadón de la Mosca” para continuar las exigentes pruebas luego del Foyel.  La final será como siempre en el hotel Llao Llao.

 

Según explican Lindenbaun hay cerca de 115 autos inscriptos “tenemos varios extranjeros que se han sumado, hay un grupo de belgas que es la primera vez que van a participar, vamos a tener un binomio de rusos que hacia como 3 años que no venían, también hay alemanes, gente de Estados Unidos y Francia, de todas formas para esta edición hay menos extranjeros que otros años”.

Además agrega que “como autos importantes vamos a contar con 2 Bugattis una piloteada por un francés y otra por un belga, tenemos Bentley, varios modelos de Ferraris, hay un Fiat 508 de pre guerra que es muy lindo, hay un Fiat Osca, hay Alfa Romeo y tenemos un auto japonés que se hicieron muy pocos autos, es un Toyota y es un deportivo muy valioso”.

Por último como dato de color, estará el presidente de FIAT Argentina, Cristiano Ratazzi quien será uno de los pilotos más exclusivos que tendrá el prestigioso evento que desde hace varios años elige los encantos de la Patagonia andina para disfrutar de sus paisajes.

La modelo y conductora Andrea Frigerio será quien lleve adelante la subasta de objetos valioso y todos fondos recaudados serán donados al Banco de Alimentos.

“Andrea es la madrina del Banco de Alimentos, nosotros colaboramos con ellos desde hace muchos años. La última noche nosotros hacemos un remate de objetos, este año vamos a tener 2 autos, 3 motos y algunos cuadros” finaliza Lindenbaun.