Deportes

Este viernes Angostura será sede de la final provincial de Tenis de Mesa sub 14

VLA// El viernes 15 de septiembre Villa la Angostura será sede de la final provincial de Tenis de Mesa sub 14 donde quedarán conformadas las selecciones femeninas y masculinas que representarán a Neuquén en los Juegos Nacionales Evita.

Villa la Angostura tendrá cinco representantes, dos mujeres y tres varones que se disputarán un lugar para formar parte del seleccionado neuquino que buscará lograr una medalla  en los Juegos Evita.

De la etapa zonal, las mujeres angosturenses que lograron clasificar a la final provincial fueron Julia Ducos  y Magadalena Cifuentes, quien el año pasado formó parte del seleccionado neuquino en los Evita y logró quedarse con el tercer puesto a nivel nacional.

CB Residentes Jul24 700x200
FV Jun24 790x100.gif

El equipo de los varones estará integrado por Santiago Mabellini, que clasificó primero en la instancia zonal, Julián Mercol y Rahue Spinelli, segundo y tercero en la misma etapa.

Angostura tiene grandes posibilidades de conseguir al menos dos plazas para que sus jugadores integren en seleccionado neuquino. A Villa la Angostura vendrán al menos 45 competidores, clasifican los mejores 3 sin importar si se repite localidad, ya que no se juega por equipos sino por resultado individual.

Las finales provinciales comenzarán cerca de las 9:30 de la mañana en el gimnasio Municipal Enrique Barbagelata y se dispondrán al menos 5 mesas de Ping Pong, para que se puedan jugar partidos en simultáneo. Cada jugador trae su propia paleta y Angostura proporciona las pelotas.

El profesor de Educación Física, Sergio Meijide, detalla que ve con grandes chances a los deportistas locales, ya que este año se logró incorporar buena cantidad de materiales de entonamiento y a su vez se incrementaron las horas de juego, de dos a cuatro por semana.