Deportes

Este sábado vuelve el fútbol al Andrés Martin

VLA// Este sábado desde las 9am se realizará un torneo relámpago de fútbol 7 en el Andrés Martín del barrio El Calafate. El evento deportivo es organizado por el equipo de fútbol femenino Calafate que cuenta con el apoyo del Club Arrayanes.

Del torneo de fútbol libre masculino participarán 16 equipos con la particularidad que habrá dos representantes de Villa Traful. El Andrés Martin se dividirá por la mitad para  armar dos canchas y de esa forma jugar partidos en simultáneo para agilizar el evento ya que el predio no cuenta con iluminación propia.

Vanesa quien es integrante del equipo de fútbol femenino del Calafate le explicó a Diario7lagos.com que “este torneo lo organizamos para juntar fondos para poder comprar cosas que necesitamos para el equipo como camisetas, indumentaria y materiales para el entrenamiento. Contamos con el apoyo del club Arrayanes que nos dieron una mano para poder realizar el torneo”.

CB Residentes Jul24 700x200
FV Jun24 790x100.gif

Habrá premios para los 4 primeros puestos, el ganador del torneo se llevará un Cordero y medio, el segundo, un Cordero; el tercero, medio Cordero y el que finalice en cuarta posición obtendrá 3 pollos de campo.

Alguno de los equipos que estarán presentes se llaman, Deportivo Traful, Rejunte Traful, Poca Fe, Botineros, Piedritas A y Piedritas B, Toco y me voy, Calafate, Peumayen, Último momento, Taller Willy, Paso a Paso y Estudio Sidoni, entre otros.

Vale destacar que el equipo de fútbol femenino del  Club Calafate se encuentra disputando un torneo que se juega en el Enrique Barbagelata todos los domingos y es organizado por el Club Independiente del Mallín.

Hasta el momento se disputaron dos fechas, la primera con triunfo para las chicas de Calafate por 6-1 frente a Independiente A;  en la segunda fecha lograron la victoria sin jugar ya que su rival, Bariloche, no se presentó a disputar el partido. El próximo domingo, por la tercera fecha enfrentarán a Angostura a las 22.15 de la noche.

El equipo de fútbol femenino del Calafate comparte la punta de la zona “A” junto al equipo del Angostura, ambos con 6 puntos. Completan el grupo Independiente A (3pts); Bariloche y Ayen Hue (0pts)

La Zona “B” es liderada por los equipos La Peña y Piedritas, ambos con 6 puntos, seguidos de Olimpo Traful con 3, cierra la tabla Siempre Verde e Independiente B, sin unidades.

La goleadora del torneo es Sofía Ancomil  de Olimpo de Traful con 7 goles, Angélica Angulo (La Peña), Virginia Kern (Angostura) y Estefanía Barría (Calafate) con 5 tantos; cierra la tabla con 4 goles Tamara Nahuelcura (Olimpo Traful).