Actualidad Villa La Angostura |

Este sábado se realiza la charla de concientización sobre el uso de venenos en Villa La Angostura

A partir de la reiteración de casos en lo que se encontraron lechuzas muertas en la localidad, este sábado se realizará una charla de concientización sobre el uso de venenos en la localidad ya que se evalúa tienen una vinculación directa con la utilización de productos para combatir roedores. Tendrá lugar en desde las 20hs en la Centro de Convenciones.

El video de la vecina Ruth Bargas hace varias semanas alertando sobre el uso de veneno y la consecuencia sobre la fauna animal, fue el puntapié inicial de una serie de sucesos que avanzaron sobre la implicancia del propio municipio en el tema y terminó con la creación de la asociación “Salvemos Nuestras Alas”.

Cabe destacar que no hay una confirmación oficial de que la causal de muerte de los animales encontrados fue por envenenamiento, pero si hay indicios a partir de evaluaciones realizadas por profesionales.

FV 790 VERMONT

Según le informaron a Diario 7 Lagos desde Salvemos Nuestras Alas, la cantidad de lechuzas muertas se fue sumando de un tiempo para acá llegando a contabilizar un total de 37. Lo que arrancó siendo un puñado de animales muertos que generaba una especulación sobre las razones de deceso, terminó siendo un tema de preocupación que pretenden que llegue al Concejo Deliberante.

Y es que desde la asociación creada para poner acento sobre este tema van a más allá y llaman a esta charla con la idea final de poder generar un petitorio popular en el que se pida que se haga una ordenanza para regularizar el uso pesticida en la localidad.

Es por eso que todos los asistentes además de escuchar a los oradores que abordarán el tema desde diferentes puntos de vista, también podrán rubricar su firma en el petitorio que luego se pretende presentar a los legisladores para su tratamiento.

Las charlas que tendrán se desarrollarán en sábado serán “Las aves carroñeras y los pesticidas; situación mundial y local” (Pablo Plaza), “Rodenticidas en nuestras vidas: escasos resultados y tristes sacrificios” (Valeria Ojeda) y “Control de roedores sin impacto ambiental. Barreras físicas, predadores naturales, recetas caseras utilizadas durante la Ratada” (Mariana Armendariz).