Deportes San Martín de los Andes |

Este sábado se realiza la 4ta edición de “Travesía Espartana” con más de 250 competidores

SMA// El sábado 9 de diciembre en el circuito del Manzano Brujo se realizará la 4ta edición de “Travesía Espartana” que este año tendrá record de inscriptos, se podrá competir en 3 categorías, individual, parejas o equipos. Los “Espartanos” deberán atravesar  un campo con más de 40 obstáculos y desafiar su capacidad física.

Este particular evento deportivo que este año tendrá su 4ta edición consecutiva es organizado por SpartanCFitness, el circuito tendrá casi 3km de extensión y los participantes deberán realizar  4 vueltas, una de velocidad y el resto a través de los diferentes obstáculos propuestos por los organizadores.

Diario 7 Lagos dialogó con Marcelo Godoy de “SpartanCFitness” quien aseguró  que el evento del próximo sábado “superó nuestras expectativas, todavía hay gente que se sigue anotando, estamos superando los 250 corredores. Este año tenemos 3 modalidades para competir, se puede hacer en forma individual, parejas o en equipos de 4. La verdad que ha crecido mucho los que quieren participar en equipos, en nuestra primera edición se anotaron solamente 2 y para este año hay más de 40 equipos anotados”.

FV 790 VERMONT

Para que no se entorpezca la competición habrá diferentes horarios de largada, primero partirán los individuales, luego las parejas y por último los equipos “van a largar por hora y cuando estén compitiendo los equipos vamos a tener más de 160 personas corriendo por el circuito”. Los 4 equipos largarán al mismo momento.

“Tienen que dar 4 vueltas al circuito, primero se hace una vuelta de velocidad por corredor y después tienen que dar 3 vueltas al circuito de obstáculos. La vuelta de velocidad lo hacen todos, pero en el caso de los equipos o parejas se hace de a uno y una vez que terminan todos de hacerla recién ahí pueden largar los equipos, digamos a medida que completen los 4 la vuelta de velocidad podrán comenzar con la carrera sin importar que haya otro equipo que todavía esté haciendo la vuelta de velocidad” explica Godoy.

“los obstáculos son 16 y al ser 3 vueltas estamos hablando de 48obstáculos, habrá para escalar soga, cuerpo a tierra con casi 40mts de alambre de púa y barro , voltear ruedas, pasar por piletones de barro, peso muerto, pruebas de equilibrio, destreza y fuerza, correr con bolsas de arena,etc” agrega Godoy.

Vendrá gente de Buenos Aires, Santa Fe, Rosario, Chacho, Jujuy, Rio Gallegos, El Valle y muchos de la zona andina.

Este viernes a las 14 se realizará una prueba de pista, entre las 17 y las 19 en el Centro Cultural Cotesma se realizará la entrega de Kits y será la última oportunidad para inscribirse.

La entrada en calor para la carrera será a partir de las 11:30 y a las 12 comenzarán la largada para los individuales, al as 13 parejas y a las 14 los equipos. Como cierre del evento correrán los espartanitos que serán chicos entre 4 y 11 años.