Deportes Villa La Angostura |

Este sábado se corre la 4ta edición del “Desafió Nocturno” y habrá record de competidores

VLA//El sábado 20 de enero se correrá la 4ta edición del “Desafió Nocturno” organizado por el Grupo de Búsqueda y Rescate en Zonas Agrestes, serán 12k íntegramente en senderos boscosos bajó la luz de las linternas que estarán acompañados por el cielo estrellado de Angostura.

Desde la institución remarcan que habrá tiempo de anotarse hasta el mismo día del evento por la tarde, pero en caso de llegar a completar el cupo de 200 corredores, los “extras” deberán competir sin la prenda oficial de la carrera.

Habrá competidores de Bariloche, Cutral-Co, Senillosa, Cipolletti, Ituzaingó, Rosario, Mar de las Pampas (Chaco), Neuquén, San Martin de los Andes, Dina Huapi, Zapala y por supuesto de Villa La Angostura.

FV 790 VERMONT

Vale recordar que todo lo recaudado por el evento será destinado íntegramente a la compra de materiales para el cuerpo activo y para continuar con la construcción de la sede del BRZA.

El Desafió Nocturno tendrá una distancia de 12K y se podrá correr en diferentes categorías individuales tanto Damas como Caballeros,  la largada será desde el complejo La Piedra, que se encuentra sobre la ruta que lleva al Cerro Bayo, a partir de las 22hs.

Una amplio operativo se seguridad, con varios puestos de control e hidratación estarán dispuestos alrededor del circuito para cuidar a los corredores. Será obligatorio contar con casco, linterna y rompeviento.

Desde la organización destacan que ya hay más de 100 inscriptos y se ha superado el número de participantes de la edición del 2017, se espera poder completar antes del sábado los 100 lugares restantes para la carrera.

 

“Ya hemos superado los 100 participantes que fue el número del año pasado y se siguen anotando así que venimos bastante bien con las inscripciones” detalla Ricardo Has a Diario 7 Lagos y agrega que en el día de ayer estuvieron instalando los “Reflex” para demarcar el circuito para ayudar a los corredores a guiarse por el sendero.

Las acreditaciones y la entrega de Kits se realizarán de 13:00hs a 18:00hs en la sede del BRZA ubicada en la calle Obispo de Nevares 186. De 20hs a 22hs se llevarán adelante los mismos trámites pero en el Complejo La Piedra en la entrada al acceso al Cerro Bayo.