Deportes San Martín de los Andes |

Este sábado llega una nueva edición de Mujeres Corren

Por octavo año consecutivo se realizará la competencia que ha logrado consolidar su lugar como clásico de la villa de montaña y acerca a generaciones de mujeres en su día a partir del deporte y la naturaleza.

 

“Mujeres Corren” nace en el año 2012 como un espacio de encuentro entre mujeres que disfrutan del deporte y la naturaleza, en el marco del Día Internacional de la Mujer. La edición 2019 se realizará el 9 de marzo a las 17 horas con la conocida propuesta pedestre de 5K y 10K.

FV 790 VERMONT

La participación podrá ser en forma individual o por equipos, en las categorías Madres e Hijas; Abuelas y Nietas; Tías y Sobrinas o Madrinas y Ahijadas; Amigas o Hermanas. El circuito parte desde el acceso a Catritre en la ruta 40 hasta el centro de la ciudad y permite disfrutar del bello paisaje local que rodea el Lago Lácar.

Las opciones son múltiples. Corriendo, trotando o caminando todas las participantes podrán lograr el objetivo de la meta en su categoría por edad. Aquellas que prefieran participar en pareja podrán transitar el camino juntas o separadas, sumándose al final de la competencia ambas marcas. También podrán hacerlo por equipos.

También la suma de solidaridades entre Mujeres Corren y Puentes de Luz quedó de manifiesto con el acuerdo para lanzar la campaña de un nuevo proyecto denominado Casatuya. El mismo tiene por objetivo la construcción de viviendas a futuro para personas con discapacidad que pueda albergar diferentes grupos de convivientes y contar con el monitoreo y asistencia de profesionales, en el marco del trabajo que viene realizando la ONG en la localidad.

Con este fin, la propuesta se basa en una campaña de concientización y recaudación de fondos con el apoyo de los diferentes desafíos deportivos que se celebren en San Martín de los Andes para permitir a la institución adquirir los recursos necesarios y alcanzar así la meta de la construcción de la primera casa y promover a futuro otras viviendas.

La organización de la carrera está a cargo de Illi Suffern y Agustín Neiman y cuenta con el apoyo de prestadores y medios locales, así como también del municipio de San Martín de los Andes.

 

Inscripciones y datos útiles

Las competidoras deberán ingresar en https://www.mujerescorren.com/inscripciones y completar el formulario. En el caso de parejas deberán completar uno por cada participante y en el caso de los equipos, será uno por equipo.

El costo de la inscripción es de 600 pesos y de 500 pesos para menores de 10 años. La participación será confirmada a partir del pago. Lugares habilitados: Austria Ski, Av. San Martín y Belgrano; Sport Tracks, Av. San Martín y Rivadavia; La Perfumería, Av. San Martín 825; Mercado Pago o transferencia bancaria.