Actualidad San Martín de los Andes |

Este sábado habrá un Tandem en San Martín para alemano-parlantes

Este sábado 23 San Martín de los Andes va a tener su primer tandem para aquellos que estén interesados en la cultura alemana y en el aprendizaje de su idioma y costumbres. La actividad consiste en crear momentos de reunión y de encuentro para todas las personas que estén interesadas en el idioma alemán, ya sean nativos de Alemania, los que están aprendiendo el lenguaje, pero también, los que están interesados en conocer más acerca de esta cultura.

 

“Cuando uno aprende idioma en un curso, uno aprende las herramientas y las metodologías, pero la mejor manera de aprender un idioma es ponerlo en práctica con la conversación y el intercambio”, expresó Ruben Kalmbach, organizador del evento y docente de alemán en el CUI. “En vez de ir al país de origen, en este caso proponemos replicarlo con un encuentro de estas características para poner en juego todo eso, la cotidianeidad y el compartir experiencias que por ahí son ajenas para algunos”, agregó.

CB Residentes Jul24 700x200
FV Jun24 790x100.gif

 

La idea de esta reunión es juntarse e intercambiar ideas, pero también, participar de actividades lúdicas, que contienen experiencias de gran aprendizaje. Durante el encuentro se podrán compartir experiencias gastronómicas originales de Alemania, habrá películas de este país, distintas expresiones culturales y de entretenimiento, y juegos de mesa, entre otras cosas.

 

Kalmbach explicó que “habiendo una gran comunidad de alemanes y de personas que les interesa este idioma, pensamos en dar un paso más allá de la enseñanza formal, de manera que complemente en el aprendizaje del idioma y de la riqueza cultural que guarda”.

 

Por último, y aprovechando la ola de frío que hay en la región, durante el tandem, podrá degustarse un Glühwein, un vino caliente con especias, para lo cual se agradecerá traer un vino tinto Merlot, o para su variante sin alcohol, jugo de manzana o de arándanos.

 

La actividad -para mayores de 16 años- será en la Hostería Barenhaus (Los Álamos 156), a las 19 hs. Para confirmar participación, se solicita llamar al 422775.