Cultura Villa La Angostura |

Este sábado, Concierto de la Sociedad Filarmónica de Villa la Angostura

Este sábado 7 de septiembre a las 20:00hs en el Centro de Convenciones se llevará a cabo el Concierto de Septiembre de la Sociedad Filarmónica de Villa la Angostura.

 

Con la presencia de Florencia Ferenza, Flautista de la Orquesta Sinfónica de Neuquén, se presentará nuevamente el Ensamble Sinfónico de Villa la Angostura.

FV 790 VERMONT

 

El Ensamble Sinfónico de nuestro pueblo, fundado en 2017 por Ignacio García-Vidal y Matias Vivot, produjo un hecho histórico en nuestro pueblo: “Fue la primera vez que se interpretaban sinfonías clásicas completas”. En Esta oportunidad se interpretará el siguiente repertorio:

 

Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791)

– Concierto para Flauta y Orquesta en Sol Mayor KV313

– Sinfonía Nro 6 KV43

 

Vicente Martin I Soler (1754-1806)

– Obertura “Una Cosa Rara”

 

Juan Crisóstomo de Arriaga (1806-1826)

– Obertura Op1

 

Manuel Pennella Moreno (1880-1939)

– El Gato Montés

 

El Ensamble Sinfónico contará con la presencia de Florencia Ferenza, como solista de Flauta.

Nacida en La Plata, es egresada del Conservatorio “Gilardo Gilardi” de dicha ciudad con el título de Profesora de Flauta. Se radicó en Neuquén en 1999, año en que integró la Orquesta de la UNCo dirigida por el maestro Marcelo Chevalier. En 2003 ingresó a la Orquesta Sinfónica del Neuquén con el cargo de segunda flauta y desde entonces brinda junta a la misma, numerosos conciertos como solista.

 

En 2004 obtuvo el título de Profesora de Educación Musical de la Escuela Superior de Música de Neuquén. En la actualidad participa activamente de conciertos de música de cámara con diferentes formaciones, actuando en ciudades de las provincias de Neuquén y Río Negro.

El Ensamble Sinfónico de Villa la Angostura, es una entidad dependiente del Instituto Superior de Arte de V.L.A, formado por la asociación BPW-Argentina. Fundado en 2017, está integrado por músicos de todas las edades, tanto profesionales experimentados como alumnos avanzados del programa social “Academia Camerata”, en donde los integrantes de la Camerata Villa la Angostura enseñan gratuitamente música a más de 80 alumnos de todas las edades y condiciones sociales.
El objetivo artístico es el abordaje del repertorio sinfónico del clasisismo y romanticismo. Ha interpretado el Concierto para Trompeta en Mi Bemol y las Sinfonías 27, 46 y 104 de Franz Joseph Haydn; El Concierto para Violín Nro 3 en Sol Mayor y las Sinfonías 12, 23, 27 y 29 de Wolfgang Amadeus Mozart y la Sinfonía 5 de Franz Schubert.

En cuando a la organización: La Sociedad Filarmónica de Villa La Angostura es una entidad sin fines de lucro, que busca desarrollar la cultura musical en el seno de esta localidad de la Patagonia argentina. Está formada por residentes de Villa La Angostura que movidos por la necesidad de calidad musical y desarrollo estético, sumaron esfuerzos para desarrollar un ciclo de conciertos mensual estable y de primer nivel, y colaborar con las agrupaciones musicales locales que compartan la inquietud por la cultura musical de calidad. El Ciclo de Conciertos se desarrolla durante todo el año y en él participan destacadas personalidades de la música de nuestro país y del mundo.
Para contactarse: www.filarmonicavla.com – [email protected]