Actualidad Villa La Angostura |

Este sábado Angostura tendrá su primer Encuentro Pump Track

Organizado por la Escuela Municipal de Ciclismo de Montaña, se realizará este sábado desde las 18hs el primer Encuentro Pump Truck de Villa La Angostura. Una jornada en el que niños y jóvenes participarán de diferentes actividades en el circuito local que sirve de preparación para aquellos que se quieran dedicar a competir en las denominadas carreras de montaña.

En diálogo con Diario 7 Lagos Juan Pablo Fuentes, titular de la Escuela Municipal de Ciclismo de Montaña, explicó que se trata de un encuentro recreativo en el que estarán participando todos los alumnos de la escuela inaugurada este año, además de chicos que llegan a este fin de semana para competir en Cerro Bayo.

“Si bien van a estar los chicos de la escuela y los que compiten, es un encuentro abierto para todo el público”, aseguró Fuentes. Se espera la presencia también de chicos de San Martín y Bariloche.

FV 790 VERMONT

El encuentro también tiene como objetivo dar a conocer un poco más la disciplina Pump Track. Es por eso que el sábado los participantes van a atravesar el circuito que contiene dificultades circulares.

Fuente señala que la función principal del Pump Track es poder enseñar a los niños y jóvenes a utilizar el cuerpo con la bicicleta, para comenzar a tomar curvas y obstáculos mayores.

Los interesados en participar podrán acercarse ese mismo día ya que no hace falta inscripción. Los niños y jóvenes podrán realizar la actividad con cualquier tipo de bicicleta.

Hay que destacar que durante este año se estuvo ampliando el circuito a utilizar por lo que se espera que la disciplina vaya tomando mayor cantidad de adeptos con el paso del tiempo.