VLA// En lo que será su octava proyección en el año, el ciclo de cine itinerante “El Castillo Ambulante” se presentará esta tarde en el Centro de Jubilados con tres opciones para elegir, será a partir de las 17horas con entrada libre y gratuita donde se invita a toda la comunidad angosturense a pasar una tarde diferente.
Este jueves continúa el ciclo de cine itinerante “El Castillo Ambulante” con una función en el Centro de Jubilados
El ciclo de cine itinerante lleva realizadas siete proyecciones en el año y dos muestras de cortos, en cada oportunidad pasaron entre 25 y 60 personas, según explican desde la Secretaría de Desarrollo Social Municipal.
La función de este jueves será la octava del año, vale aclarar que ciclo fue divido en diferentes categorías para abarcar un mayor público desde los más chicos, pasando por los adolescentes hasta llegar a los adultos mayores.
Diario 7 Lagos dialogó con Freddy Romanelli, integrante del equipo técnico de la Secretaría de Desarrollo Social y uno de los impulsores de este proyecto que cuenta con el apoyo del Ministerio de Ciudadanía del Neuquén.
“El año pasado presentamos un proyecto en el marco del programa de Fortalecimiento de Redes Interinstitucionales que es promovido por el Ministerio de Ciudadanía del Neuquén, fuimos seleccionados y nos dieron un presupuesto para desarrollar lo que sería un Cine Itinerante que tiene un montón de objetivos pero más que nada está enfocado a los adultos mayores, niños y adolescentes. Con espacios de intercambio intergeneracional, promoviendo espacios de escucha donde los chicos puedan tomar determinaciones y los adultos puedan respetarlas. Generar un lugar, aparte de tomar contacto con las necesidades de la comunidad y las personas que la integran, donde se pueda ver cuál es la opinión de la gente que las vive y poder involucrarnos activamente en la resolución de conflictos” refleja Romanelli.
Este año se han realizado funciones en el Centro de Jubilados, en el CCI, Casa de la Cultura, en el CEF 7, en el refugio municipal y la idea durante el verano, si el clima lo permite, es realizar proyecciones al aire libre.
Por lo general el ciclo de cine se realiza una vez por semana alternando la sede “en general hacemos una proyección para adultos mayores, otra para niños y después para adolescentes, de esa forma alternamos. La idea que tenemos es hacer un encuentro intergeneracional donde se proyecte una película que pueda está destinada a los 3 grupos etarios y generar un intercambio entre ellos” cierra Romanelli.