Actualidad

Este fin de semana se corre el Campeonato Argentino de Ski de Montaña copa “CAVLA-Cerro Bayo”

VLA// El sábado 9 y domingo 10 de septiembre se disputará en la localidad la segunda fecha del Campeonato Argentino de Ski de Montaña y se pondrá en juego la Copa  “CAVLA-Cerro Bayo”. Hasta el momento hay cerca de 60 corredores inscriptos. Habrá 4 modalidades de competición Sprint, Relevos, Vertical y Larga Distancia.

El Campeonato Argentino de Ski de Montaña 2017 – FASA es organizado por tres instituciones, se trata del Club Embajadores de los Andes, de San Martín, el Club Andino Villa la Angostura y el Club Andino Bariloche.

La primera fecha se disputó en Valle escondido-Miramas en San Martín de los Andes el pasado 29 y 30 de julio donde se puso en juego la copa “Embajador de los Andes”; este fin de semana le tocará el turno a Villa la Angostura y el cierre del campeonato será en Bariloche el 23 y 24 de septiembre cuando corra la copa “CAB – Catedral”.

CB Residentes Jul24 700x200
FV Jun24 790x100.gif

El encargado de organizar la fecha de Angostura es el CAVLA bajo la coordinación de Miguel Raemdonck y Silvio Soncini, explican que hasta el momento hay alrededor de 60 inscriptos y se espera que para la fecha del fin de semana los competidores lleguen hasta los 80.

Para que lo corredores puedan sumar puntos en este campeonato al menos deben participar de una modalidad por día, cuando finaliza cada fecha se suman los puntos de ambos días. El competidor que coseche la mayor cantidad de puntos al finalizar las  3 fechas será el ganador del Campeonato Argentino de Ski de Montaña 2017 – FASA.

El día sábado se podrán en juego las competencias cortas que involucran las modalidades de Sprint y Relevos en las categorías de Femenino y Masculino, Promesas Masculino, Máster, Senior, Finales y Kids.

La primera carrera será la de “Relevos” y comenzará a las 10:30hs, esta es una competencia de postas en parejas “el primer corredor larga en ascensión permanente hasta el punto de transición (quitara las pieles, trabara fijaciones), desciende hasta el punto de partida donde entregara testimonio a su compañero quien repite el recorrido hasta llegar a la meta. La primera pareja en completar la prueba es la ganadora” explican desde FASA, tiene un desnivel de 200 metros y una duración de 30 min por corredor.

Por la tarde será el turno del “Sprint”, la carrera comenzará a las 14:15 y es de velocidad individual “los competidores inician el circuito en plano por unos 20 metros, ascienden 40 metros hasta la primera transición, carga el esquipo de esquí en su mochila y continua de a pie unos 30 metros más hasta la segunda transición, continua ascendiendo unos 10 metros hasta el punto de retorno, quita las pieles y desciende por un eslalon hasta la meta. El que realice la prueba en el menor tiempo es el ganador”. Duración entre 10 y 15 minutos.

El día domingo es será el turno de las competencias de mayor duración, la pista elegida es la “Media Luna” y largarán a las 10:30 las modalidades de Vertical y Larga Distancia.

Vertical: “carrera de cronoescalada individual. Los competidores largan en ascensión permanente hasta la meta. El primero en llegar es el ganador. Desnivel: 700 metros. Duración: 30 minutos y máximo 90 minutos”.

Larga Distancia es un carrera de resistencia individual con varias transiciones “los corredores largan en asenso un circuito en forma de”M” hasta la primera transición, descienden hasta la el punto de las segunda transición para luego repetir un asenso y un descenso más hasta la llegada. El primero en completar este circuito es el ganador. Desnivel: 1000 metros.  Duración: 2 horas para los primeros y máximo 4 horas”.