Actualidad

Este fin de semana llega en Enduro a San Martín con el debut de cuatriciclos

SMA// Este fin de semana el circuito sanmartinense Manzano Brujo será el escenario de la 7ma fecha del Enduro Ater, competencia en las que los competidores se enfrentan a las idas y vueltas de un circuito con curvas increíbles. El torneo llega por primera vez a San Martín de Los Andes y tiene la particularidad de traer a la categoría cuatriciclos, categoría que nunca corrió en el pueblo.

En diálogo con Diario 7 Lagos, Horacio García Coñi, Presidente de Manzano Brujo explicó de que manera se desarrollarán las jornadas de sábado y domingo. ”Es la 7ma fecha del Enduro Ater, una carrera que por primera vez sale del Alto Valle y llega a San Martín, es una competencia importante que logramos traer a Manzano Brujo y para la cual esperamos gran cantidad de cuatriciclos y motos”, recalcó.

García Coñi resalta que es la primera vez que van a correr cuatriciclos en San Martín, por lo que la considera una fecha especial para todo el “mundo motor” de la zona. Además está la clásica categoría de motos en sus diferentes modalidades (

CB Residentes Jul24 700x200
FV Jun24 790x100.gif

El Enduro Ater es un tradicional campeonato que consta de 10 fechas, todas ellas corriéndose en diferentes circuitos, atravesando distintas provincias. La última carrera realizada hace un mes en la localidad de 25 de Mayo trajo consigo 180 competidores. Para este fin de semana se espera una cantidad similar. Vale destacar que habrá representación local con más de 20 competidores oriundos de San Martín.

La entrada a la jornada del sábado que arranca desde las 11hs y la del domingo desde las 8.30hs, será libre y gratuita con la posibilidad de colaborar con el buffet del Manzano Brujo que busca recaudar para costear algunos gastos de estas dos emocionantes jornadas.

Se estima que cada carrera tendrá una duración de 25 minutos, dividido en 3 vueltas. El público podrá contemplar por momentos el ir y venir de las motos y cuatriciclos antes de introducirse en el bosque. Se calcula que cada vuelta dura alrededor de 8 o 9 minutos.

 

Cronograma