Actualidad San Martín de los Andes |

Este domingo se realizará una Fiesta Tradicionalista como cierre por el Aniversario San Martin

SMA// Como parte de los festejos por los 120 años de San Martín,  se realizará una Fiesta Tradicionalista en el Club Hípico “Yamil Obeid” y habrá 25mil pesos para quien resulte ganador de la competencia de los 300mts. La entrada tendrá un valor de $150 para los varones y un alimento no perecedero para las mujeres y los niños.

Buscando que las raíces de la localidad se mantengan vigente, este domingo, el Club Hípico “Yamil Obeid” será el organizador la Gran Fiesta Tradicionalista en su sede de Vega Maipú. El evento comenzará a partir de las 14hs y se extenderá pasadas las 19.

Habrá carrera de caballos, pasada de tambores  y un cierre a puro chamamé gracias a la participación de dos conjuntos locales. El servicio de pulpería contará con papás fritas, chorizos y empanadas. Vino, cerveza y gaseosas.

FV 790 VERMONT

Dentro del programa se destaca la gran “Polla de Potrillos Debutantes” carrera de 300mts y evento principal.  El ganador recibirá un premio de 25mil pesos. Aquí competirán 6 potrillos todos de San Martín de los Andes.

Diario 7 Lagos dialogó con Pablo Casanova, Presidente de la Comisión del Club Hípico “Yamil Obeid” quien explicó que “queremos aprovechar el aniversario del pueblo para hacer el evento a modo de festejo por los 120 años que cumple la localidad”.

Detalla que “vamos tener 5 carreras, la más importante va a ser la de 300mts con todos potrillos de la zona,  son del mismo padre, todos hermanos y debutantes. Los potrillos están muy bien”.

Durante el día del evento también habrá una carrera especial de 400 mts “eso va a ser con un caballo de San Martín y otro de Junín de los Andes”.

Vendrá a participar de la jornada tradicionalista uno de los Jockeys más importantes de la provincia, se trata de Lucas Calluqueo quien el año pasado ganará el Pehuen de Plata neuquino en la terna de turf.

Luego de las carreras la idea de la organización es realizar la “Destreza de Tambores” y finalizar un cierre a pura música con dos grupos que tocan Chamamé.

“Nosotros tratamos que nuestras tradiciones no se pierdan, de a poco queremos ir sumando más gente, además todos los eventos que organizamos son de día para que la familia pueda venir con sus hijos  y puedan ver cómo es la cultura y cómo se hacían las fiestas antes” finaliza Casanova.

Vale recordar que los alimentos no perecederos que se reciban en concepto de entradas o donaciones luego serán distribuidos por diferentes comedores comunitarios de San Martín de los Andes.