Actualidad

Este domingo se realizará un festejo por el día del Niño en el Adrián Mercado

VLA// Este domingo a partir de las 14hs y hasta las 18 en el gimnasio municipal Adrian Mercado del barrio Calafate se realizará un festejo solidario por el día del Niño, donde no solo habrá diversas actividades recreativas, sino también una gran merienda y regalitos para los chicos al final de la jornada.

La organizadora de este evento, es María Andrade, una vecina de la localidad que siempre hace mucho por su pueblo, este festejo será el número 15 ininterrumpido, además María es quien además realiza todos los años la Cena de los Antiguos Pobladores.

Andrade fue varias veces reconocida en la localidad por su incasable labor solidaria, siempre dispuesta a ayudar a los demás sobre todo si son niños o adultos mayores. De sonrisa agradable y mirada profunda, realiza todos los eventos a pulmón y apelando a la ayuda de los vecinos de la comunidad angosturense. Además cuenta con el apoyo de la agrupación de mujeres que preside “Doy lo que Das”, sus hijos y nietos. Vale rescatar que en el año 2013 María Andrade fue distinguida como “La Mujer del Año” de la provincia del Neuquén.

CB Residentes Jul24 700x200
FV Jun24 790x100.gif

En dialogo con Diario7lagos.com Andrade cuenta que “como hacemos todos los años hacemos un pequeña fiesta para el día del niño, lo hacemos en septiembre porque en agosto los chicos reciben algunos regalos de otras instituciones, además como yo lo hago todo a pulmón me ayuda para juntar mas regalitos”.

Para los festejos del próximo domingo María Andrade explica que “por suerte tuvimos la donación de peloteros y metegol para que los chicos puedan divertirse. Vamos a tener peloteros para los nenes más grandes, otros para chicos de 5 a 7 años y para otros para los más chicos, por suerte va a estar bastante surtido para que jueguen bastante”.

Además de un chocolate caliente las familias también podrán comer tortas, tartas y tortafritas que fueron preparadas por varias mujeres que amablemente las donaron para la ocasión “realmente quiero agradecer a todos los vecinos que siempre ayudan en silencio, que colaboraran, que se molestan en  traer distintas cosas o juguetes para que yo vaya guardando durante el año para después dárselo a los chiquitos” cuenta Andrade.

A su vez durante el mismo domingo todos aquellos que asistan podrán llevar comida o bebida para compartir, regalos para los chicos, pinturas o juegos para realizar en familia “antes la fiesta era chiquita, pero ahora el pueblo está creciendo y somos cada vez más, hay más nenes y se va armando una fiesta cada vez más grande”.

Una vez que termine la jornada cada chico se podrá llevar un regalito por el día del niño, María Andrade detalló que tiene más de 100 regalitos, ropa para chicos, adolescentes y bebés, también hay útiles. Además con las chicas de la fundación “Doy lo que Das” prepararon varios regalos para los mujeres como cadenitas, pulseras y moñitos.

Los festejos será este domingo desde las 14hs y hasta la 18:00hs aproximadamente.