Actualidad

Este domingo se corre el “Rally del Sur Neuquino” en Traful

VLA// Esta todo listo para que en Traful se viva la 9na edición del “Rally del Sur Neuquino”, desde la organización detallan que ya hay más de 100 inscriptos en una carrera que tendrá 2 distancias de 40km para los promocionales y 84km para la competitiva. También habrá lugar para que los más chicos puedan correr en el Rally Kids. Esta semana fue declara de Interés Provincial.
Este vieres es el último día en que los competidores se puede inscribir, lo podrán hacer hasta las 22hs a través de la página web www.trafulcorre.com
“Hasta el momento tenemos más de 100 corredores y estimamos que entre hoy (jueves) y mañana vamos a completar el cupo de los 150 inscriptos. La verdad que estamos contentos, ya tenemos todos preparado, lo único que estamos haciendo es ultimar los detalles” explica Claudio Meren uno de los organizadores de la 9na edición del Rally del Sur Neuquino.
Mañana sábado de 15hs a 20hs se va a estar realizando la primera etapa de acreditación en el Centro de Convenciones de Traful y luego a partir de las 20hs se estará realizando la charla técnica. El domingo temprano por la mañana de 8hs 9.30 hs se realizará la segunda etapa de acreditaciones para todos aquellos que no pudieron acudir el día sábado.
Según detallan desde la organización “el pronóstico del tiempo para el domingo nos indica que vamos a tener sol, calorcito, va a ser un día muy lindo para venir a disfrutar con la familia porque el evento va a estar bárbaro.”.
Hasta el momento hay gente inscripta de Cipolleti, Plottier, Neuquén Capital, Centenario, General Roca, Cutral-Có, Junín de los Andes, San Martín, Villa la Angostura, Bariloche, Ing. Jacobacci, Maquinchao, Allen, Tandil, Catriel, Cinco Saltos, Lago Puelo Mendoza e incluso gente del vecino país tras andino Chile, ya que asistirán corredores de Osorno y Puerto Montt.
La largada será a partir de las 11 de la mañana, antes se realizará como es costumbre una vuelta simbólica al Centro Cívico de Villa Traful con una distancia aproximada de 800mts. Por la tarde a partir de las 16hs se largará el Rally Kids, para chicos de 3 a 12 años donde habrá diferentes distancias para competir, que varían entre los 50mst y 200mts.
Claudio Meren agrega que “conseguimos que la carrera fuera declarada de Interés Provincial por la Dirección de Turismo de Neuquén el lunes 8 de octubre. Hasta este momento nunca lo habíamos logrado, así que estamos contentos”.
La carrera tendrá dos distancias, la competitiva de 84km y la promocional de 40km en ambas distancias podrán correr tanto hombres como mujeres, para la rama masculina en los 84km las categorías serán sub23, elite, A1,A2, B1, B2 C1, C2 y D. Las categorías femeninas será Elite, A, B y C. En cambio en promocional los varones se dividirán en Juveniles, Caba A, Caba B, Caba C y Caba D, mientras que en Damas será Damas A, Damas B y Damas C. habrá 6 puestos de control e hidratación.
Para los 84km habrá premios del 1ro al 5to puesto de la general en damas y caballeros. Y del 1ro al 3ro para cada categoría. En cuanto a la clasificación general de los 84km para los hombres, el 1er puesto se llevará $2.000 pesos, el 2do puesto $1.600pesos, el 3er puesto $1.300 pesos, el 4to puesto $1.000 pesos, el 5to puesto $700 pesos y el 6to puesto $400 pesos. Se premiara en con dinero en efectivo a las damas del 1° al 6° de la GENERAL del Rally (84 KM) en el caso de haber más de 15 corredoras. Igual Premiación que los Caballeros.

 


FV 790 VERMONT