Cultura Villa La Angostura |

Este domingo llega el concierto más internacional del verano al Centro de Convenciones: “Azul Quinteto de Vientos”

VLA// El próximo domingo 28 de enero a las 20hs en el Centro de Convenciones Arrayanes se presentarán músicos de diferentes países para lo que será una fiesta de la música latinoamericana. Será un quinteto de vientos de madera que repasarán canciones que van desde el tango hasta la música brasilera. La entrada será un bono contribución.

El evento es organizado por Sociedad Filarmónica de Villa la Angostura que se encarga de producir conciertos durante todo el año trayendo espectáculos de excelencia a la localidad.

En esta ocasión se darán cita de Hong-Kong/China, Brasil, Venezuela y de Argentina de las provincias de Córdoba y Mendoza. Deleitarán al público angosturense con un variado repertorio que va desde Paquito D´Rivera, Mario Herrerias, José Carli hasta Heitor Villa Lobos.

FV 790 VERMONT

El quinteto de vientos “Azul”, está compuesto por Nicolás Ojeda en flauta, Michelle Wong en oboe, Denise Boudot en clarinete, Abner da Silva en fagot y Leonardo Melgarejo en corno.

Desde la organización explican que “el objetivo del grupo es la búsqueda y rescate de la natural intención de la música, que es llegar al oyente a través de una interpretación sensible y profunda”.

Diario 7 Lagos dialogó con Director de Orquesta perteneciente a la Sociedad Filarmónica de Villa la Angostura quien explicó que “vamos a tener la oportunidad de escuchar a un excelente quinteto de vientos conformado por músicos de diferentes países, este evento forma parte del ciclo de conciertos  Sociedad Filarmónica de Villa la Angostura que lo desarrollamos durante los 12 meses del año”.

A vez resaltó que los integrantes de Azul Quinteto de Vientos” estarán brindando una Master Class para los profesores de la Academia de la Camerata quienes luego trasmitirán sus conocimientos a los alumnos”.

El quinteto de vientos posteriormente a su presentación en Angostura realizará un show en el Teatro del Lago, en el Frutillar ubicado en la Patagonia chilena. Esta será una buena ocasión para poder escucharlos prácticamente gratis, ya que la entrada es un bono contribución a voluntad.

La Sociedad Filarmónica de Villa la Angostura viene realizando un gran trabajo que conlleva un continuó esfuerzo y dedicación pura para lograr que la localidad pueda ser sede y albergar importantísimos eventos musicales de calidad con la participación de artistas destacados.

“Realizar estos eventos cuesta mucho trabajo pero lo importante a destacar es que la gente de Angostura tiene la posibilidad de escuchar música de excelencia durante todo el año porque los conciertos de verano siempre están muy buenos y a veces da bronca tener que esperar todo un año para tenerlos de nuevo. Por eso nos esforzamos por tener al menos uno por mes” explica Vivot. Vale destacar que durante el verano la Sociedad Filarmónica de Villa la Angostura brindará más de 20 conciertos.

Por último cabe remarcar que con el costo de la entrada se ayuda a mantener el ciclo de conciertos durante todo  el año y a su vez a fabricar instrumentos musicales para los niños. El se realizaron  22 violines, 1 viola, 3 cellos, 2 contrabajos y 2 calumeaux.