Cultura San Martín de los Andes |

Este año no hay “Noche de Las Artes” en San Martín: mirá las actividades que se organizan para reemplazarla

Al igual que muchos otros grandes eventos que se dan en diferentes partes del país, el tradicional evento sanmartinense La Noche de Las Artes no se realizará durante el verano 2021. Las recomendaciones sanitarias y los cuidados lógicos por el avance de la pandemia hacen que el evento no se pueda concretar.

En diálogo con Diario 7 Lagos, El secretario de Cultura de San Martín, Gustavo Santos, confirmó esta importante baja para el año, al igual que el desfile de aniversario y los festejos oficiales de carnavales.

Santos destacó que la situación epidemiológica que atraviesa la localidad y la región terminan atentando contra el evento que se había vuelto un clásico en los últimos veranos sanmartinense, creciendo año a año y llegando a tener hasta tres ediciones.

FV 790 VERMONT

Para suplir esta baja, desde la Secretaría de Cultura se organizan diferentes ciclos de espectáculos con los cuales se busca ofrecer algo similar a los ciudadanos y visitantes de la localidad.

Una de las propuestas más importantes es “Mucha música en la calle”. “Vamos a cortar las calles transversales, y convocamos a bandas tocar, siempre cerca de bares para invitar que la gente saque mesas en las calles”, resaltó Santos. La entrada es libre y el ciclo se extenderá durante cuatro sábados.

Por otro lado, Santos destacó el ciclo Menú Cultural, con el cual el municipio pondrá a disposición del público a artistas para que puedan hacer espectáculos en bares y restaurantes. “En este caso lo que pedimos es que los gastronómicos ofrezcan un menú de $250, obviamente también está a disposición, pero pedimos que haya para que por lo menos la gente se pueda sentar para acompañar estos espectáculos”, resaltó Santos.

A estas dos propuestas hay que sumarle calles culturales, un espacio en el que el municipio se fomentará las presentaciones de artistas callejeros en diferentes barrios de la localidad. Esto artistas se ofrecen a las Juntas Vecinales o delegaciones.

Con los protocolos sanitarios y el límite de personas, en San Martín se le busca poner color a un extraño particular.